400 perros y gatos se salvan en China de ser sacrificados

rescate1

El destino ha querido que más de 400 animales que iba a ser sacrificados en China se salvaran. Todos ellos viajaban hacinados en pequeñas jaulas oxidadas en en la parte trasera de un camión que se dirigía a la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong.

rescate1

Algunos vecinos vieron un camión lleno de perros, unos 100, y gatos, alrededor de 300. Todos enjaulados y cubiertos por lona de color negro. Se creía que los animales habían sido robados y que servirían como comida en los restaurantes.

Afortunadamente, la operación de rescate ocurrió la noche del 26 de mayo, un mes antes del “festival de carne de perro” en Yulin, China.

rescate2

Cuenta una de las personas que participó en el rescate que entre todos obligaron a parar al camión y pedían al conductor que liberara a los animales. La negociación duró cerca de 4 horas y llamaron a la policía también.

rescate4

La HSI, la Sociedad Internacional Humana, declaró que este rescate ha sido una gran suerte y un triunfo contra los comerciantes de carne de perro y gato de la ciudad.

rescate3

Afirma el HSI, que ya ha visto cientos de perros rescatados a lo largo del país por trabajadores de la organización. “Por lo general nuestros activistas encuentran perros aterrorizados y exhaustos a bordo de estos camiones, incluyendo algunos que todavía tienen sus collares para mascotas, claramente porque alguien los ha robado”, explica Wendy Higgins, Directora de Medios de Comunicación Internacional del HSI.

rescate5

En Asia en consumo de carne perro se da en Corea, Vietnam y China.

Guangzhou, donde se produjo la operación de rescate la semana celebra el solsticio de verano, donde hasta 10.000 perros, muchos de ellos robados, son sacrificados.

rescate6

Fuente: Notas de mascotas

Subir