Saltar al contenido
Blog animalista

4 remedios naturales para combatir la ansiedad

08/06/2020
ansiedad e1591603785360

Los expertos estiman que una de cada tres personas experimenta trastornos de ansiedad en algún momento de sus vidas, y las mujeres son más propensas que los hombres a tener tales problemas relacionados en muchas de las ocasiones con el estres diario. Si a veces te sientes abrumado por las preocupaciones, no te apresures a buscar medicamentos. Para ello, podemos probar algunas formas naturales para tranquilizarnos y mejorar el estado de nuestro sistema nervioso.

Tés calientes con efecto relajante

Para combatir la ansiedad y aliviar la tensión mental, una solución efectiva y útil es tomar un té caliente. Y una de las plantas más indicadas con un efecto calmante y ansiolítico es la hierba de San Juan. Por lo tanto, prepare una infusión de una cucharadita de la planta en 250 ml de agua hirviendo y beba dos o tres tazas al día durante una semana. La valeriana es otra planta con un efecto relajante. Para preparar la infusión de valeriana, debe mantener la raíz de la planta en agua durante tres horas. El té se prepara a partir de una cucharadita de raíz en 200 ml de agua y bebe dos o tres tazas al día, por recomendación del fitoterapeuta. Muy eficaces son los robles, durante dos o tres semanas, con tés de mezclas de hierbas. Por lo tanto, ponga media cucharadita de flores de tilo,

Baños aromáticos y aceites

Por la noche, antes de acostarse, puede tomar un baño tibio todas las noches para agregar cinco gotas de aceite esencial con un efecto sedante y calmante. Entre los más efectivos en caso de ansiedad están los aromas de lavanda, menta, limón, mandarina, ylang-ylang, salvia, rosa, jazmín, ginseng chino y romero. Tienen el don de equilibrar el estado emocional, reducir la tensión nerviosa y relajar el cuerpo y la mente. También puede usar estos aceites en la lámpara de aromaterapia para oler la atmósfera en la habitación. Tenga en cuenta que los baños con aceites volátiles deben durar unos 15 minutos. Para combatir la ansiedad que mejor que un baño ?

El masaje alivia la tensión nerviosa

Una medida aún más efectiva contra la ansiedad es combinar los beneficios de los aceites esenciales con los del masaje. Para masajear, agregue de dos a cinco gotas de aceite volátil en una cucharada de aceite vegetal o de oliva. Idealmente, masajee estos aceites diluidos una o dos veces por semana. Una excelente solución para aliviar la tensión nerviosa es también el masaje con piedras calientes. Los expertos dicen que este tipo de masaje es más efectivo que el clásico relajante, porque al aplicar piedras calientes en la piel, los aceites esenciales se absorben mejor.

Terapia de la luz para combatir la ansiedad

Especialmente en los países nórdicos, la terapia de luz a menudo se usa en caso de ansiedad, depresión o insomnio. Por lo tanto, según los especialistas, la exposición a la luz fluorescente fuerte, por períodos limitados de tiempo, da resultados notables en términos de mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo. El procedimiento se realiza diariamente durante al menos 30 minutos, idealmente en la mañana, y no tiene efectos secundarios.