Saltar al contenido
Blog animalista

33 leones han sido rescatados por fin después de toda una vida de maltrato en circos

02/05/2016
img jelcacho 20160427 103820 imagenes lv otras fuentes a lion22 k49D 572x324@LaVanguardia Web

Gracias a Animal Defenders International (ADI) y un gran equipo de voluntarios que, bajo el proyecto llamado “Spirit Of Freedom” (Espíritu de libertad) y dirigido por Jan Creamer, han logrado rescatar a 33 leones víctimas de los circos.

9 leones provenían de Colombia y 24 de Perú. Vivían en condiciones lamentables víctimas de agresiones y abusos constantes.

Los trámites legales para el desplazamiento se habían alargado casi dos años, y el coste total de la operación es de aproximadamente un millón de euros, conseguidos gracias a donativos, generalmente.

El proyecto ADI vio la luz en 2014, después de que sus integrantes denunciaran el estado de animales salvajes en los circos de Perú:

“La mayoría de los animales que pudimos observar tenían dedos y garras mutiladas, dientes rotos y signos de golpes por todo el cuerpo”, ha explicado Jan Creamer, fundadora de ADI. Después de difundirse esta denuncia, el gobierno de Perú prohibió los espectáculos de circo con animales salvajes y se hizo necesaria la búsqueda de una salida para los animales cautivos.

La solución pasa por llevarlos hasta Sudáfrica y acogerlos en el santuario de Emoya, donde ahora viven 6 leones y 2 tigres.

Los responsables de ADI aseguran que se han tomado todo tipo de medidas para que los animales soporten el viaje con garantías, y para conseguir su rápida adaptación al entorno de semilibertad de Emoya.

Más información sobre los proyectos: Lions Back to Africa y 33Lions

Fuente: Zoorprendente