Inicio Gatos 3+1 forma de enseñar a su gato a no morder

3+1 forma de enseñar a su gato a no morder

Una de las cosas más importantes que debemos enseñar a nuestro gato es no morder a las personas, especialmente si estas personas son nuestros invitados.

Para evitar pasar por esta vergüenza, entrene a su gato para que no muerda antes de que sus invitados tengan una experiencia desagradable.

Entrenar a su gato para que no muerda implica comprender que morder es un instinto natural del gato, que puede indicar una lucha de poder y que sus acciones traen como consecuencia un cambio de comportamiento.

Morder es un instinto natural del gato

Hay algunas razones por las cuales los gatos muerden. Este parece ser el problema más común entre los dueños de gatos.

Los gatos muerden, se rascan y ruedan con sus compañeros de juego. Este es un entrenamiento importante para ellos porque cuando crezcan y se conviertan en gatos adultos, deberán cazar a sus presas.

Los gatos domésticos no necesitan perfeccionar sus habilidades de caza, es natural que practiquen de todos modos. Aquí es donde debes enseñarle a tu gato qué comportamientos son aceptables y cuáles no.

¿Por qué puede indicar una lucha de poder?

Si no tiene cuidado, su animal peludo tomará el control sobre usted y su hogar. Si no entrena a su gato para no morder, encontrará que su gato lo lleva al siguiente nivel y podría causarle algunas lesiones.

Entonces, debe mostrarle a tu gato quién es el jefe. Esta será una lucha de poder entre ustedes dos. Este tipo de dominio a través de la aserción física es natural en los gatos.

Si no eres dominante, tu gato lo será. Esto no significa que tienes que ser cruel para ser agresivo. Es perjudicial no darle a su mascota algunas reglas para vivir, de modo que conozcan los límites y dónde se dibujan.

Qué acciones resultan en un comportamiento modificado

Básicamente, se reduce a problemas de comportamiento con su gato. Cuando su gato era un gatito joven, aprendió hasta dónde podía empujar a otros gatitos al probar los límites.

Mordería, arañará y jugaría peleas con sus compañeros de camada hasta que pierda una batalla.

Después de un tiempo, se enteró de que si seguía haciendo lo que hacía, provoca una reacción que no le gusta y se detendrá.

Nuevamente, no lleves esto al extremo ni seas abusivo con tu gato durante el entrenamiento.

Consejos para que su gato deje de morder:

Use el método de la botella de spray:

Este es un método muy simple, cada vez que su gato muestra un comportamiento inadecuado, solo rocíe agua en su cara. 

Tenga cuidado de no rociar agua en sus oídos. Una desventaja de este método es que debes mantener la botella cerca de ti, por lo que si observas a tu gato mostrando un comportamiento incorrecto, puedes usar el aerosol.

Esto hace que usar este método sea muy difícil. Además, a algunos gatos les puede gustar el agua y este método no funcionará.

La mejor manera de detener el comportamiento de morder es no tolerarlo desde el principio. Al comenzar cualquier programa de entrenamiento, asegúrese de que toda su familia esté en la misma página, de lo contrario, su gato recibirá las señales incorrectas.

Ignore a su gato.

Si su gato quiere atención de acuerdo con su horario y termina la atención a su conveniencia, experimentará problemas de mordedura. Si le estás prestando tanta atención a tu gato que quiere alejarse de ti y muerde para que la dejes sola, entonces el mejor recurso que puedes tener es ignorarla.

Puede intentar prestarle atención a su gato en pequeñas cantidades y luego dejar de prestarle atención antes de que se haya alcanzado su límite, es un punto de partida. Si sabe que su gato morderá si lo acaricia después de 3 minutos, deténgase después de 2.

No juegue con él si lo muerde.

Aprenda a darle una orden con voz firme:

Este método puede parecer inusual, pero funciona. En su entorno natural, dejaría de morder a otros gatos si ellos mordieran. Solo necesitas darle una razón para que pare. Haga un ruido fuerte y diga «¡No!» cuando tu gato muerde. Esto puede tomar algunos intentos, pero darle una respuesta desagradable cada vez le ayudará a aprender que este comportamiento no será aceptado.

Reforzar el comportamiento positivo:

Cada vez que su amigo peludo muestra el comportamiento correcto, siempre felicítalo verbalmente, acaríciala y deleite con su obsequio favorito para que se comporte de la manera que está buscando.

No recompense a su mascota por mostrar el comportamiento incorrecto. De lo contrario, estarás derrotando tu propósito.

gato muerde 1

Summary
3+1 forma de enseñar a su gato a no morder
Article Name
3+1 forma de enseñar a su gato a no morder
Description
Una de las cosas más importantes que debemos enseñar a nuestro gato es no morder a las personas, especialmente si estas personas son nuestros invitados.
Author
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

No te la juegues con tu mascota: protégele con lo mejor

Los animales al igual que los bebés necesitan protección desde que nacen, sobre todo los primeros meses de vida. Una vez que...

19 gatos que han perfeccionado su forma de dormir y han alcanzado el nivel experto

1. Llamadme Sensei Dormilón... Suena el despertador y lo primero que piensas es: "5 minutitos más...". Lamentablemente pasan más rápido de lo que nos gustaría...

Diviértete con estos gatos a los que su curiosidad jugó una mala pasada

Igual que pasa con los niños cuando van creciendo, lo animales también se enfrentan a múltiples retos a la hora de descubrir el mundo,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
3+1 forma de enseñar a su gato a no morder
Article Name
3+1 forma de enseñar a su gato a no morder
Description
Una de las cosas más importantes que debemos enseñar a nuestro gato es no morder a las personas, especialmente si estas personas son nuestros invitados.
Author