Saltar al contenido
Blog animalista

30 espectaculares fotografías para celebrar el “Día mundial del pingüino”

25/05/2016
pinguinos libertad 24

pinguinos-libertad-01

¿Sabíais que existe el Día Mundial del Pingüino? Yo me he enterado hace poco, pero no me extraña y me alegro de que al menos un día al año se dedique a celebrar a estos animales tan curiosos y especiales. Se celebró hace justamente un mes, el 25 de Abril y, aunque con retraso, hemos recopilado una serie de espectaculares fotografías para homenajear a estas aves.

pinguinos-libertad-02

pinguinos-libertad-03

pinguinos-libertad-04

Estos animales se encuentran exclusivamente en el hemisferio sur, exceptuando una especie endémica de las Islas Galápagos. Pueden encontrarse nidos en Nueva Zelanda, Antártida, Argentina, Chile, Perú y Ecuador, principalmente.

pinguinos-libertad-05

pinguinos-libertad-06

pinguinos-libertad-07

pinguinos-libertad-08

pinguinos-libertad-09

Son las únicas aves vivientes adaptadas al buceo con sus alas, que básicamente se han convertido en aletas con huesos. Dichos huesos, además, son más densos que en otras aves, reduciendo su flotabilidad. Esta característica es la que les permite bucear. Son capaces de aguantar la respiración bajo el agua hasta 18 minutos (en el caso del Pingüino Emperador).

pinguinos-libertad-10

pinguinos-libertad-11

Se alimentan casi exclusivamente de peces. Como la mayoría de animales que viven en climas polares, se encuentran seriamente amenazados por el calentamiento global, que cada vez parece más imparable.

pinguinos-libertad-13

pinguinos-libertad-14

pinguinos-libertad-15

pinguinos-libertad-16

pinguinos-libertad-17

Existe una controversia científica en base al número de especies de pingüinos que existen, oscilando el número entre 16 y 19, según el criterio utilizado.

pinguinos-libertad-18

pinguinos-libertad-19

pinguinos-libertad-20

pinguinos-libertad-21

Su temperatura corporal se mantiene gracias a la capa de grasa bajo la piel y un sistema de vasos sanguíneos que atempera las aletas y otras partes del cuerpo expuestas al frío.

pinguinos-libertad-22

pinguinos-libertad-23

pinguinos-libertad-24

pinguinos-libertad-25

Al igual que otras aves marinas, poseen una glándula para reducir el exceso de sal del agua de los océanos que ingieren.

pinguinos-libertad-26

pinguinos-libertad-27

pinguinos-libertad-28

pinguinos-libertad-29

pinguinos-libertad-30

Son animales realmente espectaculares, ¿verdad?

Fuente: Where the Cool Things Happen, Wikipedia