Saltar al contenido
Blog animalista

3 perros que demostraron que para ser héroes no hace falta llevar capa

20/04/2016
perros herores

En este mundo hay muchas clases de héroes, pero hoy queremos contaros tres historias que nos han dejado sin palabras. Se trata de 3 perros que demostraron que para ser héroes no hay que llevar capa y, mucho menos, andar a dos patas. ¿Los quieres conocer?

Indice del artículo

Orión

Últimas noticias
Últimas noticias

Entre el 15 y el 16 de diciembre de 1999 tuvo lugar en Venezuela lo que se conoce como Tragedia de Vargas, una serie de corrimientos de tierras e inundaciones que asolaron parte de la costa venezolana dejando tras de sí numerosas víctimas.

Desde primera hora de la mañana, Orión ya se encontraba nervioso y ladraba sin parar, intentando advertir a sus dueños del peligro que se avecinaba. Cuando el desastre comenzó, sus amos ya estaban en lugar seguro, pero Orión comenzó a demostrar todo lo que era capaz de dar.

Durante todo el suceso, el animal se encargó de ayudar a 37 personas a las que salvó de morir ahogadas en las riadas, lanzándose al agua y arrastrándolas a la orilla.

Últimas noticias
Últimas noticias

A los pocos meses, Orión recibió la Medalla de Honor al Valor, con cinta azul y un diploma que reconocía la impagable labor de este noble y entregado animal.

Glop

Estefi Morena

En 2010, la casa de Carmen y su familia se incendió mientras dormían. Aquella noche que acabó en tragedia pudo haber sido mucho peor de no ser por Glop, el perro que vivía con ellos.

En mitad de la noche, el animal detectó el fuego y la gran cantidad de humo y comenzó a rascar la puerta de Luis, el hijo de la familia. Cuando él y su novia se dieron cuenta de lo que ocurría, ya no podían salir de la habitación y saltaron al patio trasero.

El resto de la familia salió de casa gracias a la ayuda de los vecinos, pero Glop falleció a causa de la intoxicación por el humo. “La casa está toda quemada. Ahora tendremos que empezar de cero. Pero lo peor ha sido el perro. Hemos perdido a Glop. Nadie nos lo podrá devolver. Lo hemos perdido”, se lamentaba Carmen cuando habló con el Diario de Mallorca.

Glop fue un héroe y nadie le olvidará.

Turco

turco_redjeson
Redjeson cuando fue rescatado y Turco, su héroe.

El caso de Turco es especialmente inspirador. Este perro fue encontrado por un grupo de militares en las costas de Tarifa donde hacían prácticas. Con evidentes signos de maltrato y con el chip extirpado de forma salvaje, Turco había sido abandonado, así que los soldados decidieron quedarse con él.

El talento innato del animal, que podía pasarse un día entero corriendo y haciendo deporte sin descanso, así como su docilidad y predisposición llamaron la atención de un bombero de rescates de Castilla y León, y decidieron entrenarlo.

Cuando terminó su formación, Turco fue destinado a Haití y salvó a 18 personas de morir bajo los escombros, entre ellos al pequeño Redjeson Hausteen Claude, de tan solo 2 años de edad.

Sin duda, hay muchas más historias como estas y todas ellas no hacen sino demostrar que necesitamos a los animales tanto como a ellos a nosotros, así como que la nobleza de sus corazones no tiene límites conocidos. ¡Bravo por ellos!