¿Hay algo más delicioso a la vez que tradicional que el clásico flan de huevo?  Esta receta tan propia de nuestras abuelas, es un clásico que nunca muere y que pasa de generación en generación.

Actualmente podemos encontrar flanes de huevo en multitud de supermercados y de diferentes marcas. Sin embargo, ¿hay algo mejor que el verdadero flan que hacemos en casa? ¡La respuesta es un rotundo no! No hay nada que se pueda comparar a la repostería casera, con ingredientes naturales y libres de conservantes y otros añadidos artificiales.

Como sabemos que se os está haciendo la boca agua solo de pensar en este flan de huevo… Hoy vamos a enseñaros cómo prepararlo fácilmente en casa y ¡con tan solo 3 ingredientes!

En el siguiente vídeo podremos ver, paso a paso, la elaboración de este dulce tan exquisito, de 3 maneras diferentes. La opción mas rápida es hacerlo en la olla exprés  ya que no te llevará más de 15 minutos, aunque si lo prefieres puedes hacerlo también siguiendo la técnica del baño maría en la olla convencional o en el horno.

Ingredientes para 4 a 6 personas:

  • 4 huevos grandes
  • 500 ml de leche (2 tazas y media)
  • 100 g de azúcar ( 5 cucharadas o media taza)

Para el caramelo:

  • 4 cucharadas de azúcar (1/3 de taza)
  • 3 cucharadas de agua

Fuente: Anna recetasfaciles

Summary
recipe image
Recipe Name
Flan de huevo casero fácil
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)