3 cosas que debes saber antes de adquirir un gato

gato bonito

Los gatos suelen ser animalitos tiernos y cariñosos, que forman parte importante de nuestras vidas, es por eso que debemos ser sumamente cuidadoso a la hora de elegir uno, de esta forma nos evitaremos sorpresas incómodas en un futuro.

Antes de adquirir un nuevo gatito o gato, una de las cosas que debe preguntarse es:

¿Qué raza de gato adquirir?

Todos los gatitos son bonitos y la mayoría de las personas se enamoran de un gato o gatito debido a su aspecto (el factor de abrazos).

Algunas personas prefieren un gato de pedigrí debido a ciertas características de la raza, mientras que otras prefieren un gato de raza mixta. Si desea un gato de pedigrí, se debe considerar cuidadosamente las características de la raza de esa raza. Por ejemplo:

  • ¿Qué tan juguetona o activa es la raza, qué tan grande será el gato?
  • ¿Estás buscando un gato que se lleve bien con niños pequeños o personas mayores?
  •  ¿Necesitas un gato que se lleve bien con tu perro?
  • ¿Desea un gato que esté tranquilo y que duerma con usted por la noche?

Estas son solo algunas de las cosas a tener en cuenta antes de traer un gato a casa.

¿Debería conseguir un gatito o un gato adulto?

Muchas personas, al considerar si tienen o no un gato, solo considerarán obtener un gatito. Aquí hay algunas razones por las que un gato adulto puede ser deseable:

  • Un gato adulto ya ha desarrollado su personalidad para que sepa exactamente lo que está recibiendo;
  • Un gato adulto ya está entrenado en una caja de arena;
  • Un gato adulto solo debe necesitar exámenes y vacunas anuales (en lugar de una serie de vacunas que requerirá un gatito en los primeros 6 meses);
  • Un gato adulto ya ha pasado por su fase de "adolescente";
  • Un gato adulto puede "vincularse" tan bien como un gatito con un nuevo dueño.

¿Dónde conseguir un gato?

Refugios de animales: Obtener un gato o un gatito de un refugio de animales puede evitar que muera. Por lo general, debes buscar un gato que se vea limpio, sano, con un pelaje brillante y ojos claros.

Pida visitar al gatito o gato en un área privada para ver cómo interactúa con usted.  Si el gatito o gato parece letárgico, puede ser mejor mirar a otro ya que este puede estar enfermo.

Solicite a los cuidadores reales del gato o gatito cualquier información que puedan tener sobre él. Pregunté por qué el gato fue entregado al refugio.

Tenga en cuenta que muchas personas no siempre dicen la verdad al personal del refugio cuando entregan a su mascota. Entonces, a veces el refugio puede no ser consciente de que este gato o gatito puede tener rasgos de comportamiento indeseables (es decir, no utiliza su caja de arena) o tiene algún tipo de problema de salud importante que en breve puede requerir una factura veterinaria muy alta.

Muchos refugios ya habrán esterilizado o castrado al gato o gatito antes de que se vaya a un nuevo hogar. De lo contrario, generalmente requerirán que lo haga dentro de un cierto período de tiempo. No pases por alto a los gatos adultos.

Tiendas de mascotas: Un criador responsable no permitiría que sus gatitos se vendieran en una tienda de mascotas u otro punto de venta donde no pudieran entrevistar personalmente al comprador para asegurarse de que son conscientes de la responsabilidad de cuidar a un animal.

La mayoría de los criadores responsables pertenecen a clubes de cría y firman un código de ética del criador que les prohíbe vender en tiendas minoristas (tiendas de mascotas).

Algunas tiendas tienen gatos para adopción a través de un refugio de animales local, pero no participan activamente en la reventa de gatos y perros.

Si obtiene una mascota de refugio a través de este tipo de proceso de adopción, asegúrese de que los procedimientos de adopción cumplan con el proceso normal de adopción de ese refugio.

Fuentes privadas: A veces, si un propietario ya no puede quedarse con su gato adulto, puede colocar un anuncio a través de un periódico local, un tablero de anuncios de la tienda de comestibles o la oficina del veterinario.

Mientras pueda conocer a la persona, observe al gato en su entorno familiar y asegúrese de que esté sano, no hay razón para no tener un gato de esta manera.

Si se trata de un gatito, asegúrese de que tenga al menos 12 semanas de edad, esté debidamente entrenado en la caja de arena, haya recibido vacunas apropiados para su edad y se vea saludable.

Conseguir un gato es un compromiso de por vida, no solo del tiempo del dueño, sino también de su dinero para mantenerlos en comida, juguetes y una salud adecuada.

Si el costo actual de mantener un gato más allá del costo inicial (es decir, veterinario, vacunas, costo de esterilización / castración, problemas / costos de salud imprevistos y más), entonces quizás no sea el momento de tener una mascota.

gato bonito 1

Subir