Saltar al contenido
Blog animalista

Conoce los 3 beneficios del masaje

16/05/2020
masaje2

Tomar un instante para relajarnos es un regalo que todos debemos darnos en ocasiones. Y el masaje es, sin duda, una de las mejores formas de relajarnos y, a la vez, obtener importantes beneficios. los beneficios del masaje relajante son indudables, pero más específicamente a que nos ayudan ?

El cortisol, la hormona del estres

¿Qué es el cortisol? Asimismo llamada “hormona del estrés”, el cortisol es una de las causas de insomnio, incremento de peso, cefaleas y inconvenientes digestibles, con lo que es esencial sostenerlo en niveles perfectos.

Por consiguiente, uno de los beneficios del masaje relajante que obtenemos es la de sensaciones agradables de relajación a lo largo de la fase del tratamiento, así como en las horas y días siguientes.

Sin los molestos síntomas ocasionados por los altos niveles de cortisol, nuestro estado anímico va a ser mejor, nos vamos a sentir menos estresados, experimentaremos una sensación continua y agradable de relajación y, en consecuencia, vamos a vivir mejor.

Los masajes asimismo acostumbran a ir acompañados de música relajante y aceites fragantes, que benefician a todos y cada uno de los sentidos, dando una sensación completa de calma y relajación.

A continuación, compartimos contigo algunos de los principales beneficios del masaje:

Reducción del estrés

El estrés no debe subestimarse: tal es su gravedad, que hoy se le conoce como la enfermedad del siglo XXI. Entre los beneficios del masaje relajante esta combatir esta terrible pandemia.

Ansiedad, nerviosismo, tensión, … Por último, el agobio se ha definido como un inconveniente real, que en ocasiones asimismo puede afectar de manera negativa las condiciones físicas y mentales de las personas.

A lo largo de un buen tiempo, todas y cada una estas enfermedades se han considerado “menores” y sin relevancia, mas el día de hoy el planeta tiene una mayor conciencia de la relación entre la salud física y la mental.

Si no disminuimos los niveles de cortisol, entramos en un círculo vicioso, en el que los síntomas y los daños del estrés añaden todavía más peso a nuestros hombros, lo que empeora la situación.

Por ende, el masaje es una terapia ideal, que nos ayuda a reducir el estrés de forma eficaz.

Puede disminuir la presión

La presión debe contrastarse periódicamente, aunque no haya síntomas o bien trastornos anteriores.

Esporádicamente, puede haber una caída eventual de la presión, probablemente debido al calor y la carencia de sales minerales.

En estos casos, es suficiente ingerir regaliz o bien azúcar para recobrarse y contrastar los valores para cerciorarse de que no haya ninguna enfermedad relacionada.

Cuando la presión es demasiado alta, no se presentan síntomas particulares, salvo cuando la situación es ya grave.

Entre las ventajas del masaje asimismo, se encuentra, precisamente, su capacidad para reducir la hipertensión, con frecuencia ocasionada por el cansancio y la ansiedad.

La presión arterial alta causa ataque cardíaco, insuficiencia nefrítico, accidente cerebrovascular, aneurismas y otros inconvenientes, de ahí la importancia de su prevención.

El masaje asimismo ayuda en el caso de hipotensión, que es menos extendida y asimismo menos peligrosa, si bien puede conducir a trastornos como visión turbia, confusión, mareos o bien cansancio general.

Relaja los músculos y combate el dolor

En ocasiones, los dolores musculares se deben a la edad, en otros casos a actividades deportivas o bien laborales particulares, o bien aun a movimientos ásperos eventuales.

Con un buen masaje el músculo elimina tensión, mejorando la flexibilidad y te ayuda a relajarte.

Cuando se daña un músculo, el masaje fomenta la circulación, lo que por su parte aporta más oxígeno y nutrientes para facilitar la sanación, reducir la hinchazón, la rigidez y acrecentar la flexibilidad.

Masajes en animales

No olvides que a los animales también les gusta los masajes. Si tienes un amigo como mascota no te olvides de él y dale unos masajitos de vez en cuando, también a su salud le van bien. De hecho hay gatos que masajean a sus dueños, como te quedas?

masajeperruno
Masaje perruno