Saltar al contenido
Blog animalista

29 cachalotes aparecieron muertos en la costa por el plástico ingerido

27/06/2017
ballenas plastico.destacada

El pasado Enero, 29 cachalotes aparecieron muertos en las cosas del mar del norte. Los resultados de las necropsias de 13 de esas ballenas que se encontraron en Tönning, Alemania, se acaban de hacer públicos y han revelado algo bastante desagradable.

Estos animales tenían el estómago lleno de residuos plásticos, incluyendo 13 metros de red de pescar, piezas de plástico de coches, y diversos residuos más que habían sido ingeridos por los animales, quizá al confundirlos con comida (su dieta se basa principalmente en calamares).

Al ingerir el plástico, el estómago de los animales se llena pero no les aporta ningún nutriente, por lo que acaban muriendo de hambre, como ha sido el caso de estos ejemplares. Por eso, aunque los residuos de gran tamaño son muy problemáticos, no deben despreciarse tampoco los de pequeño tamaño, que acaban siendo ingeridos por la fauna marina y se están convirtiendo en un problema crónico, como señala Nicola Hodgins, del centro de Conservación de Delfines y Ballenas.

29 cachalotes aparecieron muertos 01

Los residuos plásticos son un problema también para animales no acuáticos que se alimentan en el mar, como gaviotas, albatros y otras aves, sobre todo en los casos en que los adultos alimentan con plástico a sus crías al confundir estos residuos con comida.

Un auténtico problema que deberíamos pensar en solucionar, aunque, por desgracia, no parece que a nadie con la suficiente responsabilidad le corra mucha prisa.

Fuente: The Guardian

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post

Summary
29 cachalotes aparecieron muertos en el Mar del Norte
Article Name
29 cachalotes aparecieron muertos en el Mar del Norte
Description
29 cachalotes aparecieron muertos en el Mar del Norte después de ingerir grandes cantidades de plástico.
Author
Publisher Name
https://lanubedealgodon.com
Publisher Logo