Saltar al contenido
Blog animalista

23 alimentos prohibidos para los perros que debes conocer

26/08/2020
cachorro

Si bien es tentador compartir su comida con su amado compañero canino, debe tener en cuenta que muchos de los alimentos humanos son venenosos para los perros. Y deberemos adiestrar a nuestro perro para que no acepte este tipo de comidas perjudiciales para él.

He preparado una  lista muy completa de alimentos que por más que quiera no debe compartir con su perro.

En primer lugar encontramos los APERITIVOS Y GOLOSINAS

1) Alimentos para bebés: Muchas personas tratan de dar alimentos para bebés especialmente a los cachorros cuando no se sienten bien. Los alimentos para bebés no son malos en general. Sin embargo, debes asegurarte de que la comida para bebés que estás dando no contenga cebolla en polvo.

Además, los alimentos para bebés no contienen todos los nutrientes necesarios para un perro sano.

2) Goma de mascar: La mayoría de las gomas de mascar contiene un azúcar llamado xilitol que no tiene efectos en los humanos. Sin embargo, puede causar un aumento de insulina en los perros que baja el nivel de azúcar en la sangre de un perro a un nivel peligroso. 

Si su perro come una gran cantidad, puede dañar el hígado, los riñones o algo peor.

3) Dulces: Muchos de los dulces también contienen xilitol, el mismo tipo de azúcar que el chicle. Por lo tanto, mantenga los dulces y las gomas de mascar lejos del alcance de sus perros y cachorros.

4) Chocolate: Los chocolates se consideran venenosos para los perros. Los chocolates contienen cafeína y teobromina que pueden ser tóxicos para su perro. Los chocolates pueden causar jadeo, vómitos y diarrea, y dañar el corazón y el sistema nervioso de su perro.

5) Hongos – Los hongos son complicados. Si bien algunos tipos de hongos están bien, otros pueden ser tóxicos para los perros.

Algunos tipos de hongos pueden causar problemas estomacales graves en los perros. Como dueño de un perro cauteloso, debe tratar de evitar darle hongos a su perro.

6) Tabaco: Nunca le des tabaco a tu perro. Los efectos de la nicotina en los perros son mucho peor que en los humanos. El nivel tóxico de nicotina en perros es de 5 miligramos de nicotina por libra de peso corporal. En perros, 10 mg / kg es potencialmente letal.

7) Masa para cocinar: La masa de pan cruda hecha con levadura viva puede ser peligrosa si la ingieren los perros. Cuando se ingiere masa cruda, el ambiente cálido y húmedo del estómago proporciona un ambiente ideal para que la levadura se multiplique, lo que resulta en una masa de masa en expansión en el estómago.

La expansión del estómago puede ser lo suficientemente grave como para disminuir el flujo de sangre a la pared del estómago, lo que resulta en la muerte del tejido.

8) Comida podrida: La comida podrida tiene moho y otras bacterias que pueden causar graves daños a la salud de su perro.

En segundo lugar tenemos entradas principales o platos fuertes

9) Huesos cocidos: Si bien los huesos crudos son beneficiosos para los dientes de su perro, los huesos cocidos pueden ser peligrosos para su cachorro. Los huesos cocidos son más frágiles, lo que significa que es muy probable que se astillen y causen lesiones internas a su perro.

10) Comida para gatos: Un poco de comida para gatos que coma su perro puede no ser un problema. Sin embargo, si le das comida de gato regularmente a tu perro, puede causar algunos problemas de salud.

Los alimentos para gatos generalmente tienen un mayor nivel de proteínas y grasas que no son saludables para los perros.

11) Recortes de grasa: Los recortes de grasa de carne, cocidos o crudos pueden causar pancreatitis en los perros.

12) Hígado: Alimentar el hígado ocasionalmente puede estar bien, pero no alimente demasiado hígado a su perro. El consumo excesivo de hígado puede afectar negativamente los músculos y huesos de su perro.

13) Productos lácteos: algunos perros estarían bien con los productos lácteos. Sin embargo, los perros generalmente tienen niveles relativamente bajos de tolerancia a la lactosa que se encuentra en la leche. Como resultado, puede causar diarrea y otros problemas digestivos.

En tercera posición tenemos las bebidas

14) Alcohol: Ni siquiera debe dejar que su perro pruebe ningún tipo de alcohol, y mucho menos consumirlo en gran cantidad. Los principales ingredientes utilizados en la cerveza, el vino y otras bebidas alcohólicas son tóxicos y peligrosos para los perros.

El alcohol puede causar mala respiración, acidez anormal, intoxicación, falta de coordinación e incluso coma y / o muerte para un perro.

15) Café: Demasiado café puede ser venenoso para tu perro. Los signos comunes de una sobredosis de café incluyen vómitos, temblores, inquietud y frecuencia cardíaca rápida.

En casos severos, pueden aparecer convulsiones, es posible que los perros colapsen si se han consumido altas cantidades de cafeína.

16) Leche: Muchos perros, especialmente los cachorros, beben leche. La mayoría de los perros pueden no experimentar problemas con la leche, pero algunos perros pueden ser intolerantes a la lactosa que se encuentra en la leche.

Los perros alérgicos a la lactosa pueden experimentar malestar estomacal y otras reacciones alérgicas después de beber leche.

En cuarto lugar las frutas y las ensaladas

17) Aguacate: El aguacate daña el corazón, los pulmones y otros tejidos en los perros, además de malestar estomacal, vómitos y pancreatitis.

18) Uvas y pasas: Los perros generalmente tienen reacciones alérgicas después de comer uvas y criar. Los perros pueden experimentar vómitos, fatiga, diarrea y posiblemente insuficiencia renal.

19) Cebollas: Las cebollas son peligrosas para los perros. Trate de evitar alimentar a su perro con cebollas (crudas o cocidas). Si el perro come una pequeña cantidad de cebolla todos los días durante muchos días, puede desarrollar anemia gradualmente durante semanas o meses.

20) Melocotones: Los perros pueden no experimentar ningún problema si solo consumen la pulpa del melocotón. Sin embargo, las semillas del melocotón son tóxicas para los perros. Pueden causar que su perro experimente pupilas dilatadas, mareos y babeo excesivo.

21) Ciruelas: Los tallos, las hojas y las semillas de ciruelas son tóxicos para los perros. Los perros pueden experimentar membranas mucosas de color rojo ladrillo, pupilas dilatadas, dificultad para respirar, jadeo y shock.

Y en último lugar encontramos los pescados y los bocadillos

22) Pescado crudo / pescado en general: Cierta cantidad de pescado en la dieta de su perro puede no causar ningún problema. Sin embargo, si los peces se alimentan exclusivamente o en grandes cantidades a su perro, puede provocar una deficiencia de tiamina (una vitamina B) que conduce a la pérdida de apetito, convulsiones y, en casos graves, la muerte.

23) Bocadillos humanos: algunos de los bocadillos humanos pueden usar ingredientes como cebolla y ajo en polvo, pasas, chocolate que podrían ser tóxicos para los perros.

Intente darle a sus amigos peludos bocadillos y golosinas hechos solo para ellos en lugar de compartir los suyos.

Si su perro tiene una emergencia después de comer o beber algo, llame a su veterinario inmediatamente.

¡Nuestro objetivo como buenos dueños del animal es asegurarnos de que se mantengan fuertes y saludables mientras crecen y se divierten!

Summary
23 alimentos prohibidos para los perros que debes conocer
Article Name
23 alimentos prohibidos para los perros que debes conocer
Description
Si bien es tentador compartir su comida con su amado perro, debe tener en cuenta que muchos de los alimentos humanos son venenosos para los perros. 
Author