Saltar al contenido
Blog animalista

22 razones por las que el chocolate es el mejor alimento del mundo

16/02/2015
chocolate 6

Este artículo te alegrará la vida. Siempre hemos pensado que no debemos abusar del chocolate porque produce caries y es una fuente de grasas que a todos nos aterrorizan. En parte, todo esto es verdad, pero hay que saber qué tipo y cómo comerlo.

Pon atención porque el cacao podría ayudarte si sufres problemas intestinales o estrés. Además te ayudará a mantenerte joven, a prevenir la diabetes y, en definitiva, hacerte la vida más feliz. Hoy te enseñamos 22 razones de por qué el chocolate es un alimento beneficioso que deberías saber:

1. El chocolate disminuye el dolor provocado por la enfermedad arterial periférica (PAD)

chocolate_1
Además de aumentar el placer, el chocolate también disminuye el dolor de estos enfermos. En este estudio, los pacientes con enfermedad arterial periférica (PAD), una enfermedad que produce un dolor intenso al caminar cualquier distancia, por cualquier período de tiempo, consumieron 40 gramos de chocolate con un 85 % de cacao. Después de sólo dos horas, fueron capaces de incrementar significativamente tanto su distancia y velocidad al caminar.

2. Permitir que el chocolate se derrita en la boca provoca un placer más intenso y más duradero que los besos

En 2007, investigadores de la Universidad de Sussex, monitorearon las frecuencias cardíacas y las ondas cerebrales de 20 parejas mientras se besaban. Después, repitieron el proceso cuando estos comían chocolate. En ambos casos, la fusión de chocolate en la boca desencadenaba una reacción más intensa.

3. El chocolate nos protege del sol

Las personas que comen chocolate con alto contenido de flavonoides tienen un menor riesgo de contraer una quemadura de sol.

4. Es un refuerzo energético de confianza

El chocolate contiene cafeína y teobromina, tanto de lo que aumentará sus niveles de energía. Cuanto más oscuro sea el chocolate, más energía se obtiene. Y a diferencia de esas bebidas energéticas azucaradas, el chocolate no dará lugar a un accidente de un par de horas más tarde.

5. La Iglesia Católica una vez asoció el chocolate con una conducta herética, incluyendo la blasfemia, la extorsión, la brujería y la seducción

Al parecer, el chocolate era tan bueno que era malo.

6. Hace que te sientas mejor

chocolate_2
El olor del chocolate aumenta las ondas cerebrales theta, que inducen a la relajación. Además, si se come, provoca una liberación de endorfinas adicionales (opiáceos naturales), que ilumina los centros de placer del cerebro, mediante el aumento de los niveles de serotonina.

7. El chocolate te hace más inteligente

Comer o beber chocolate de con alto contenido en flavonoides puede ayudar al flujo de sangre del cerebro durante unas buenas dos o tres horas después del consumo. Una prueba también demostró que las personas que comían dietas ricas en flavonoides obtenían mejores resultados en las pruebas de que las personas que no lo hacían.

8. Comer chocolate puede ayudar a prevenir la caries dental y obra como un agente anti-bacterial

chocolate_3
En el año 2000, unos científicos japoneses descubrieron que el chocolate era menos perjudicial para la salud dental que muchos otros alimentos dulces, ya que los agentes antibacterianos en los granos de cacao, compensan sus altos niveles de azúcar.

9. Nos ayuda a recuperarnos después de un duro entrenamiento

En un pequeño estudio realizado en la Universidad de Indiana, los ciclistas que bebieron leche con chocolate después de un entrenamiento, tenían menos fatiga y lograron mejores resultados en las pruebas de resistencia que los que habían tomado una bebida deportiva.

10. En la civilización maya, los granos de cacao se usaban como moneda

A menudo, el precio de las mercancías se fijaba en unidades de cacao: un esclavo costaba 100 granos, los servicios de una prostituta costaban 10 granos, y un pavo costaba 20 granos. Debido a su valor, los granos de cacao se falsificaban de arcilla pintada.

11. Es compatible con una vida más larga

Un estudio publicado por el British Medical Journal encontró que los participantes que comían dulces entre una y tres veces al mes, tenían tasas de mortalidad más bajas que aquellos que no lo hicieron, posiblemente debido a los antioxidantes del chocolate.

12. Dura para siempre (en las condiciones adecuadas)

chocolate_4
Una barra de chocolate Hershey fue descubierta en el legendario escondrijo del almirante Richard Byrd en el Polo Sur. A pesar de haber estado congelada durante 60 años, todavía era comestible.

13. Puede darte una visión de superhéroe

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior, comer un pedazo grande de chocolate negro puede ayudar a ver mejor en situaciones de bajo contraste.

14. El chocolate ayuda a prevenir la diabetes

Eso suena contradictorio, ¿no? Pues no lo es. Un estudio reciente mostró que las personas que comieron una barra de chocolate negro cada día descubrieron que su potencial de resistencia a la insulina se había caído al suelo. Los flavonoides en el chocolate ayudan a que mejore la sensibilidad a la insulina.

15. Es muy bueno para el corazón (y no sólo en el Día de San Valentín)

chocolate_5
El chocolate negro contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al sistema cardiovascular a reducir la presión arterial. Comer chocolate negro ensancha las arterias y promueve un flujo sanguíneo saludable, que puede prevenir la acumulación de placa que bloquea las arterias. Algunos dicen que puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria en un 33%.

16. El chocolate ayuda a perder peso

Un estudio realizado en la Universidad de Copenhague encontró que comer chocolate negro nos llena y ayuda a controlar los antojos de otros alimentos dulces, salados y grasos, lo que protege nuestros planes de una alimentación saludable.

17. El chocolate hace a las madres más felices

chocolate_6
Las madres que comieron chocolate cada día durante el embarazo, fueron capaces de manejar el estrés de la crianza de los niños mejor, que aquellas madres que nunca comieron chocolate.

18. El chocolate alivia los problemas intestinales

El Hospital Infantil Oakland Research Institute encontró que los flavonoides funcionan con una proteína que regula el intestino delgado.

19. Humecta y suaviza la piel, por eso se utiliza en un montón de productos de belleza

chocolate_7

20. Aumente el libido

De acuerdo con el estudio de unos investigadores italianos, las mujeres que comen chocolate, normalmente tienen una mejor vida sexual que las que no lo hacen. También presentaban niveles más altos de deseo, excitación y satisfacción en sus relaciones sexuales.

21. El chocolate alivia la tos

Un estudio también mostró que el chocolates tiene los mismos poderes para aliviar la tos que la codeína, y sin ninguno de sus efectos negativos.

22. Nos mantiene jóvenes

chocolate_8
El chocolate negro contiene cantidades considerables de flavonoides que combaten la enfermedad. Los antioxidantes también se encuentran en el vino tinto y muchas frutas y verduras. De hecho, parece tener más flavonoides que cualquier otro alimento.

Todo esto es una noticia espectacular, ¿verdad?. Aunque todo no son buenas noticias, pues existe una gran salvedad: no todo el chocolate es saludable. El chocolate más saludable de todos es el negro y con al menos un 70 por cierto de cacao.

Fuente: distractify