21 preciosas fotografías de mujeres dando el pecho en público

lactancia materna 17

lactancia-materna-19

Leilani Rogers es una fotógrafa y madre de dos hijos que ha querido buscar una forma de reinvindicar la normalización del amamantamiento en público y mostrar su apoyo a las madres que quieran hacerlo.

La artista lanzó este año la iniciativa The Public Breastfeeding Awareness Project (PBAP). Para ello, convocó a unos 50 fotógrafos para que realizasen instantáneas de mujeres dando el pecho a sus hijos en lugares públicos.

lactancia-materna.20

lactancia-materna-49

lactancia-materna-41

Estas imágenes se puede ver en su página de Facebook, así como en los blogs de los autores y en las redes sociales a través del hashtag #PBAP2014

lactancia-materna-11

lactancia-materna-10

lactancia-materna-9

lactancia-materna-7

Según la OMS y UNICEF la lactancia materna:

Es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños.

Ambas organizaciones recomiendan, como imprescindible, la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé. Después, seguir con la lactancia al menos un año (o hasta que la madre e hijo quieran) junto con la introducción paulatina de otros alimentos.

Algunos estudios antropológicos publicados concluyen que la franja natural de lactancia en humanos se encuentra situada entre los dos años y medio y los siete.

Con esta información parece ilógico que hacer una cosa tan natural como dar el pecho a tu hijo en público sea motivo de polémica.

En algunos países se considera de mal gusto, en otros no tanto. Pero la verdad es que es un tema que ha dado mucho que hablar en los últimos años.

lactancia-materna-5

lactancia-materna-3

lactancia-materna-2

lactancia-materna-1

La importancia de dar el pecho

La leche que puede dar la madre dispone todos los ingredientes principales como pueden ser el azúcar, la lactosa, las proteínas y grasas en las cantidades justas y necesarias para permitir un crecimiento perfecto del bebé.

La leche, con las proteínas que proporciona son totalmente necesarias para la formación de nuevas células en todos los tejidos del cuerpo. Los hidratos de carbono que proporciona la leche materna aportan energía y facilitan la absorción del calcio correcta para que el bebe crezca sano y estable.

Bien es sabido que los bebés necesitan una mayor cantidad de calorías durante ese primer año, ya que su crecimiento es muy intenso: y pueden llegar a crecer unos 25 cm. Sus cerebros se  están desarrollando activamente y para eso necesitan componentes de la grasa de la leche materna, entre ellos el colesterol. Muchas personas tienen la errónea manera de pensar sobre el colesterol que es malo. Dentro de los diversos tipos de colesterol que podemos encontrar hay algunos como el de la leche materna, el aguacate y muchos más necesarios y buenos para nuestros sistema.

La leche materna tiene sustancias que protegen al niño y le ayudan a combatir tanto infecciones de oídos como alergias, vómitos, diarrea y otras muchas enfermedades típicas de este periodo. También contiene enzimas que ayudan en el sensible proceso digestivo que tienen los bebes. Muchos de ellos, como el mio con cólicos y que lo hacen padecer y sufrir mucho, lo podremos saber por sus lloros.

Desde "La nube de algodón" queremos dar nuestro más sincero apoyo a las personas que deciden dar el pecho donde quieren, cuando quieren, como quieren y hasta el tiempo que consideran oportuno. Consideramos firmemente que quién pueda ver algo malo en ese "acto de amor" él problema es suyo y no del resto.

Vía: Huffington Post

Subir