Saltar al contenido
Blog animalista

21 cómicas imágenes de gatos con jerséis

30/06/2020
gatos16

gatos1

Se acerca el invierno y quizá quieras empezar a tejerle algunos jerseys a tu felino favorito. La verdad es que viendo las fotos hay que decir que están muy adorables, sobre todo los más pequeños.

Además de poder disfrutar de los encantos gatunos a la última moda, te contaremos 20 curiosidades que quizás no conocías de tu mascota y que te pueden ayudar a estrechar lazos entre vosotros. Esperamos que os sirvan y los disfrutéis:

Indice del artículo

1. Los gatos pueden llegar a dormir entre 16 y 18 horas diarias. Aún encontrándose dormidos, están alerta ante cualquier estímulo.

gatos2

2. El ronroneo de los gatos tiene la capacidad de tranquilizarlos cuando están asustados o enfermos.

gatos3

3. Los gatos negros son por norma general más tranquilos que los blancos, que suelen estar siempre muy nerviosos.

gatos4

4. El gato camina y corre moviendo las patas delanteras y traseras del mismo lado. Solo el camello, la jirafa y los gatos poseen esta particularidad.

gatos5

5. Al igual que los humanos tenemos huellas digitales únicas, el diseño del cojín de la nariz de un gato es también único.

gatos6

6. Odian el olor del limón y la naranja.

gatos7

7. Automáticamente después de comer, los gatos se lavan. Es un instinto de supervivencia para que los depredadores no huelan la comida.

gatos8

8. Tienen una excelente visión nocturna.

gatos9

9. No entienden los castigos, pero sí las recompensas cuando hacen algo bueno.

gatos10

10. Los gatos tricolores o cuatricolores, son exclusivamente hembras. En algunos extrañísimos casos donde es macho, éstos son estériles.

gatos11

11. Si tu gato enferma y descuida su lavado, hazlo tú, ya que puede perder las ganas de vivir por verse sucio y olvidado.

gatos12

12. Los gatos le hacen más caso a las mujeres que a los hombres. Esto se debe a que reaccionan mejor ante una voz más aguda.

gatos13

13. Cuando tu gato levanta la cola y la mantiene estirada hacia arriba, significa que está saludando.

gatos14

14. Casi nunca se comunican con un “miau” con otros gatos. Solo lo usa para comunicarse con los humanos.

gatos15

15. Ellos consideran que son dueños de la casa donde cohabitan con el ser humano.

gatos16

16. Cuando se frotan contra ti, te están marcando como parte de su territorio.

gatos17

17. Las personas que tienen gato suelen vivir más, tienen menos estrés y sufren menos ataques al corazón.

gatos18

18. Cuando se acuestan boca arriba al vernos, significa que confían plenamente en nosotros, ya que en esta posición no podrían defenderse de un ataque.

gatos19

19. Cuando te lamen las manos, la cara o el pelo, tómatelo como un gran cumplido, ya que te están acicalando como si fueras uno de los suyos.

gatos20

20. El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos. Sin embargo, ha sido uno de los últimos en ser domesticado.

gatos21

21. Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas en señal de duelo cuando su gato fallecía.

gatos22

Ahora seguro que conoces un poco mejor a tu compañero gatuno y muchos de sus comportamientos. ¡Ah!, y un último consejo, nunca le deis aspirina a un gato porque es tóxica para ellos.

Fuente: distractify