Saltar al contenido
Blog animalista

20 Utilidades que no conocías del poso del café

26/02/2020
1529402043 039778 1529402207 noticia normal

El café es la delicia que acompaña el desayuno en casi todo el mundo, tanto por su sabor, su cafeína o sus combinaciones para todos los gustos, con chocolate, con leche, con vainilla, frio o caliente, muchas formas de tomar café para todos los gustos.

Pero al hacer el café ¿Qué es lo que queda en el filtro de la cafetera? Es muy conocido como el residuo del café, mayormente al hacer café y quedar el poso, se tira, limpia y se hace café nuevamente ¡Y eso es un gran error! Desde este momento no volverás a tirar el residuo del café, pues tiene tantas formas de usarse que sería un error desperdiciarlo

Te mostrare 20 distintos usos para el poso del café ¡Comencemos!

Veras un listado en el que se mostrara los distintos usos que podrás darle al poso del cafe, lo cual te dará ganas de tomar más café y conservar su borra para los usos que más te ayuden en tu vida diaria.

Mejora el sabor de tus postres

Bastara con utilizar una cucharada de residuo de café para tus tortas y postres para darle un toque nuevo y especial, y más aun si son de chocolates por los contrastes, usa la borra fina para postres pequeños y la borra gruesa para tortas de más de 1 kilo.

Limpia cada parte de tu cabello

En muchas ocasiones el habitual uso de los cosméticos nos deja nuestro cabello sucio y grasoso, para tenerlo limpio debes usar un poco de borra húmeda en todo el cabello y cuero cabelludo luego de bañarte, masajearlo por al menos cinco minutos y dejar reposándolo cinco minutos más antes de retirarlo del cabello.

Dale brillo a tu cabello

Una vez que tu cabello este limpio, masajea el cuero cabelludo durante diez minutos y luego déjalo reposar por veinte minutos más, para darle un excelente brillo al extraerlo del cabello y luego secarlo.

¡Dile adiós a tus ojeras!

Usa el poso del café y mézclalo con agua hasta crear una masa espesa, luego colócalo encima de las ojeras por al menos 15 minutos, luego de extraerlo seca esa parte de tu cara sin frotarla, solo secándola suavemente, repite estos pasos al menos tres veces por semana.

Despídete de la celulitis

El sueño de toda mujer siempre ha estado en su café sin saberlo, solo necesitas dos cosillas la primera es jabón de glicerina y la otra es el poso del café, si tienes ambas cosas solo funde el jabón y mézclalo con la borra, al mezclarlo correctamente frótalo en las zonas que mejor prefieras a diario con movimientos circulares, y en menos de lo que piensas tendrás la piel limpia y sin celulitis.

Úsalo como abono

Un poco de borra encima de la tierra o planta generara en ella una mejora de retención de agua, mientras aporta oxigeno en las plantas, otorgándoles también un aumento de fosforo, potasio, nitrógeno y cobre.

Ayuda a cultivar zanahorias

Si quieres sembrar zanahorias, antes de sembrar sus semillas mézclalas un poco de borra seca para darle más energía desde sus inicios, así tendrás una producción mucho más sana.

Cuida tu jardín de animales

Existen una gran cantidad de animales que quieren hacer de las suyas en tu jardín, como caracoles, grillos, y otros insectos pequeños y a todos ellos les desagrada el aroma del café, por lo que con tan solo echar un poco de poso de cafe en algunas partes de tu jardín bastara para ponerlos a raya.

Quita el oxido y otorga filo

Tan sencillo como unir toda la borra de café en una tela y apretarla hasta dejarla lo más compacta posible, y luego meter dentro de la bolsa, alfileres, tornillos, tuercas y cualquier metal con oxido, además de que si es un cuchillo puede dejar parte de su oxido y tener más filo.

Despídete de los problemas con las hormigas

Las hormigas en ocasiones abundan tanto en nuestro jardín como en nuestra propia casa, por lo que con tan solo rociar parte de poso del cafe en sus lugares más frecuentados las mantendrás a raya.

Elimina las manos olores en las manos

Nuestras manos son propensas fácilmente a mezclarse con olores fuertes como cuando cocinamos con cebollas, ajos, y algunas cosas de mal olor pues esos olores son fácilmente eliminados con un poco de borra, solo utiliza un puñado de borra húmeda y estrújalo en tus manos por unos cinco minutos y listo, adiós manos olores, y encima te las deja suaves.

Exfolia brazos y piernas

Gracias a los grandes beneficios de la borra del café, podemos usar la textura rugosa y aromática para pulir nuestra piel sin temor a alergias, pues son totalmente seguras y dejan la piel limpias, al eliminar las células muertes de nuestra piel, basta con masajear nuestra piel con la borra húmeda media hora por día durante unas dos semanas.

¡Tiñe telas y madera!

Una forma sencilla y económica para evitar utilizar químicos es mezclar el poso del café con el vinagre de manzana para obtener un color marrón y con el teñir en las zonas que mejor lo prefiera con poco esfuerzo

Te ayuda en la chimenea

Las chimeneas son muy acogedoras pero su principal problema en la incomodidad a la hora de limpiarla por el polvo y residuos dejados por la leña, por lo que al utilizar un poco de poso de café en las brasas antes de terminar de apagarlos, hará mas sencillo su limpieza gracias a la borra.

Quítale pulgas a tus mascotas

Es un repelente de pulgas natural para nuestro mejor amigo, tan sencillo como frotar en el pelaje de nuestras mascotas un poco de borra para prevenir pulgas e insectos en el.

Adiós a los malos olores en los zapatos

Los malos olores en nuestros calzados son problemas que dejaras a partir de hoy, pues con tan solo utilizar un pequeño puñado de borra en una pequeña bolsita de tela y dejarla en tus zapatos un día, para cuando quites la tela el mal olor habrá desaparecido.

Limpia ollas y sartenes

La borra del café es muy utilizada como un limpiador abrasivo, así que si quieres terminar de limpiar en poco tiempo y sin esfuerzo mezcla la borra con un poco de bicarbonato de sodio y listo.

Elimina los malos olores a la nevera

Tan sencillo como utilizar una tasa con abundante borra y colocarlo en la parte de atrás o encima de la nevera para que en un par de semanas haya absorbido los malos olores de la nevera.

Aromatiza tu estancia

Luego de que te prepares tu café, utiliza la reciente borra que aun esta en el filtro y colócala en una pequeña tasa y déjala en la estancia que prefieras para que deje un suave olor agradable.

Pequeños problemas en muebles

Si tienes algún mueble con arañazos o rayones leves puedes utilizar la borra mientras este húmedo en las zonas más afectadas y cuando las retires, se notara mucho menos los rayados por la tonalidad del color.

Recomendaciones

La borra tiene muchos beneficios y cualidades que las hacen únicas, desde reutilizarlo en ocasiones para volver a ser café no tan fuertes y todas las ideas que recién comentamos, cada vez son más las importancias de reutilizar la borra tanto para ayudar a ahorra dinero extra como para darle un uso extra y no votarla.

Incluso Starbucks te ofrece borra para que puedas reutilizara como mejor te parezca, como una práctica de ahorrar dinero.

¿Qué piensas ahora de la borra? ¡Coméntanos!

Estas 20 formas distintas de usar la borra son increíbles, quizás te conocías algunas ¿Cuáles son las que más te gustaron? Siempre es importante darle el mejor uso a todo lo que tengamos y ahorrarnos algo de dinero con ello, coméntanos si existen más formas de utilizarlo que nosotros no conozcamos.

Si te gusto este artículo y te pareció muy interesante te invito cordialmente a compartirlo en tus redes sociales favoritas para ayudarnos a aportar valor mientras les muestras a tus colegas estas grandes cualidades de la borra del café.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies