Saltar al contenido
Blog animalista

20 espectaculares animales mejor peinados que tú

23/07/2020
animales con melena1

El pelo, un signo de preocupación para muchos hombres, y algunas mujeres, llegada cierta edad. Los que no tienen problema ninguno sobre este asunto son los animales que os vamos a presentar a continuación. El largo pelaje que poseen les da un aspecto fabuloso, gracioso, ridículo e incluso entrañable.

Muchas de estas largas y frondosas melenas son fruto de la evolución, como medio para soportar el frío, mientras que otros han sido criados para que lo tengan así de largo, simplemente por estética. Lisos, rizados, encrespados, largos o cortos, seguro que estas melenas no te dejarán indiferente:

1. Cobaya de pelo largo

animales_con_melena1

2. Conejo de Angora

animales_con_melena2

3. Ave desconocida de peluche

animales_con_melena3

4. Perro afgano

animales_con_melena4

Algunos zoólogos consideran como el resultado de un común origen los órganos exteriores que cubren en todo o en parte el cuerpo de los animales. Esto quiere decir que tanto el pelo de los mamíferos, las plumas de las aves, las púas del puercoespín, las escamas de los peces parecen tener todas un denominador común, un órgano folicular que se llama cripta colocado debajo de la epidermis.

5. Komondor, el perro fregona

APTOPIX Germany Dog Show

6. Oruga Apatelodes moteada

animales_con_melena6

7. Paloma con rizos

animales_con_melena7

8. Mini vaca de las Highlands

animales_con_melena8
animales_con_melena9

9. Oruga peluda

Hairy Caterpillar - Haarige Schmetterlingsraupe

Existen muchos tipos distintos de pelajes: como la cerda, en el caso de los cerdos y jabalíes, cuando el pelo es muy duro, muy tieso y no está cubierto de vello alrededor de su raíz. Las crines es cuando es duro, liso, más o menos largo y no está cubierto de vello alrededor de la raíz. Y el pelo propiamente dicho se da cuando es un poco menos duro que la crin, liso, luciente, más o menos cubierto de vello alrededor de la raíz.

10. Gallina de ante polaca

animales_con_melena11
animales_con_melena12

11. Vaca de peluche

animales_con_melena13

12. Cerdo peludo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

13. Hamster peludo

animales_con_melena15

14. Gallina Bantam blanca

animales_con_melena16

15. Samoyedo

animales_con_melena17

Casi todos los animales, menos los que poseen crines y cerdas, tienen dos tipos de pelo: uno sedoso y fino, vulgarmente conocido como vello, y otro más lustroso y ordinario. El vello es más característico de animales anfibios como la nutria o el castor.

16. Caballo cob irlandés

animales_con_melena18

17. Paloma melenuda

animales_con_melena19

18. Oruga greñuda

animales_con_melena20

19. Burro peludo

animales_con_melena21

20. Hamster greñudo

animales_con_melena22

Esperamos que os hayan gustado estos magníficos “peinados” y que compartas con nosotros todas tus impresiones acerca de estos bellos ejemplares tan repeinados.

Fuente: boredpanda