Saltar al contenido
Blog animalista

19 alimentos que son beneficiosos para tu perro y que probablemente no imaginabas

02/11/2016
alimentos perros sanos

La alimentación canina siempre está envuelta en polémica entre lo que es bueno y malo para nuestras mascotas. Hay quienes aseguran que las mascotas solo deberían comer pienso y quienes dicen que pueden llevar una dieta más variada.

Lo cierto es que casi todas las personas con mascotas han caído en la tentación de no privar a nuestros perro de un suculento bocado de carne, por ejemplo. Y es que, sin que se convierta en un exceso, una regla fija o la única opción, existen determinados alimentos que pueden ser también beneficiosos para las mascotas.

Lo más interesante de esta lista es que muchos de ellos nos sorprenderán sin lugar a dudas.

Carne magra

comida-sana-perro10

La carne magra es muy beneficiosa y el más común de los alimentos que damos a nuestros perros. Numerosos veterinarios están de acuerdo con este consumo de carne sin mucha grasa y por supuesto sin salsas o condimentos añadidos. Además, de esta forma estamos dando un extra de proteínas de calidad a nuestro perro. Es también una gran fuente de aminoácidos y vitaminas del complejo B, que dan energía y ayudan al metabolismo.

Yogur griego y kéfir

Al igual que el queso, el yogur griego y el kéfir son ricos en calcio y proteínas. Siendo además buenos para el sistema digestivo de los perros. Como norma, elige siempre yogures que no contengan azúcares añadidos o edulcorantes artificiales.

Hígado

comida-sana-perro8

De manera similar a la carne magra, el hígado es un gran acierto y puede usarse como reemplazo del pienso a veces. Esta carne es fuente de vitamina A, B y  K, además de hierro. Puede comprarse fresco para después freír o cocer. Además, se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de mascotas en forma liofilizada. Sin embargo, hay que tener cuidado y limitar la cantidad de hígado que damos a nuestros perros, ya que un consumo excesivo de hígado puede resultar tóxico.

Guisantes

Los guisantes son una gran fuente de potasio, fósforo y vitamina B. Se pueden incorporar fácilmente a la dieta de nuestras mascotas caninas.

Harina de avena

comida-sana-perro5

La avena es rica en fibra y muy buena para los perros de edad avanzada que sufren problemas de irregularidad intestinal. Es recomendable cocinarla antes de servir. Y si además nuestro perro es alérgico al trigo, la avena es el mejor sustituto.

Palomitas de maíz

Esta delicia baja en calorías contiene potasio y fortalece los huesos gracias a minerales como el calcio, el magnesio y el fósforo. Además siempre podemos ver películas y compartir las palomitas con nuestras mascotas, pero sin mantequilla ni sal.

Las patatas dulces

comida-sana-perro9

Las patatas dulces o batata son también beneficiosas para los perros. Pero es mejor cortarlas en rodajas y deshidratarlas antes de comerlas. Son una gran fuente de vitamina B6, vitamina C, beta-caroteno y manganeso.

Queso y requesón

El queso es  casi siempre un producto alto en grasa, por lo que es mejor que escojamos aquellos bajos en grasa. El requesón es una gran elección. Tiene alto contenido de calcio y proteínas. Eso sí, mejor estar seguros que nuestro perro no es intolerante a la lactosa.

Huevos

comida-sana-perro4

Los huevos son una ventaja para la dieta de los perros ya que suponen un impulso de proteínas.

Zanahorias

Las zanahorias son excelentes bocaditos bajos en calorías y altos en fibra y beta-caroteno. Y por supuesto son beneficiosos para los dientes del perro.

Perejil

comida-sana-perro6

El perejil es una buena fuente de beta-caroteno, potasio y calcio. Aparte de eso, mejora la respiración de los perros e incluso quita el mal aliento. Se puede añadir picado al alimento de nuestras mascotas.

Alga nori

Este alga comestible seca es rica en proteínas, fibra, vitamina C, E y todas las formas de vitaminas del grupo B, así como minerales como el cobre y el zinc. Y actúa regulando el metabolismo de los perros con esteroles y clorofila.

Peras

comida-sana-perro3

Dejar que nuestro perro coma peras es un acierto. Aunque antes de eso tendremos que asegurarnos de retirar el núcleo central y las semillas, ya que pueden ser tóxicas.

Habas

Las habas, sin sal añadida, son un gran aperitivo bajo en calorías.

Semilla de lino (o aceite de linaza)

La semilla de lino es una gran fuente de ácidos grasos y omega-3, son excelentes para la piel y el pelaje de su perro. Asimismo, el aceite de linaza es una mejor fuente de ácidos grasos omega-3, ya que están concentrados. Es también fuente de fibra. Para almacenarlo es recomendable que sea en el refrigerador y en un recipiente hermético oscuro.

Brócoli

comida-sana-perro2

Esta verdura rica en vitaminas supone una carga nutricional extra para los perros. Sin embargo, no debe ser nunca más del 10% de la dieta de nuestro perro. Si su perro come en exceso, hay una posibilidad de irritación gastrointestinal.

Manzanas

Las manzanas son una buena fuente de vitamina A, C y fibra. Si damos a nuestro perro rodajas de manzana vamos a hacer que sus dientes estén más limpios. Es mejor quitar las semillas y el corazón antes de comer la manzana.

Ensalada de fruta

comida-sana-perro1

La salud de su perro puede mejorar con el consumo de ensaladas de frutas. Hacer una ensalada de frutas con melón, manzana, plátano, sandía, fresas y arándanos será un acierto para el organismo perruno.

Atún y salmón

comida-sana-perro7

El pescado es muy beneficioso ya que es rico en ácidos grasos y omega-3. Estos ácidos mantienen el pelaje de los perros sano y brillante. Además es rica en proteínas y vitaminas. Por lo que apoyará el sistema inmunológico del perro. Todo sin contar con que estos dos pescados enamoran tanto a perros como a gatos.

Aceite de coco

El aceite de coco es altamente beneficioso para las personas y los perros. Contiene ácido láurico, que al ser consumido por los perros produce monolaurina (monoglicérido), que destruye las bacterias y los virus de diferentes formas patógenas. Por otra parte, el coco contiene albúmina, una proteína soluble en agua que se pueden encontrar en muchos tejidos animales y líquidos.

Fuente: Healthy Food House