Saltar al contenido
Blog animalista

18 animales que disfrutan de una vida plena gracias a las prótesis

22/12/2014
protesis02

Hasta hace poco, un animal que tuviera alguna extremidad o parte de su cuerpo dañada o cercenada automáticamente quedaba condenado a una vida sin sus plenas capacidades. Sin embargo, ahora, gracias a la tecnología y a la innovación científica, los animales, al igual que las personas, pueden disfrutar de una segunda oportunidad y vivir una vida plena y satisfactoria. Aquí os presentamos 18 ejemplos de como la tecnología protésica ha mejorado la vida de estos simpáticos animales.

1. El gato Óscar

A pesar de no tener sus patas traseras, este precioso gato negro puede llevar una vida normal gracias a la unión del veterinario Noel Fitzpatrick y la Universidad de Londres que han desarrollado estas prótesis.

protesis01
chicagotribune.com

 

Macho, el caballo

Cuando lo encontraron desnutrido y con la pierna necrosada en la India, la mayoría abogó por practicarle una eutanasia, pero los veterinarios le amputaron la pierna y le construyeron una prótesis. Desde entonces Macho vivió feliz y completo.

protesis02
chicagotribune.com

 

Motala, el elefante

El drama de las minas antipersona no afecta sólo a las personas. También son víctimas inocentes los animales como Motala, que tienen la mala suerte de pisar uno de estos terribles artefactos. Fue el primer elefante en recibir una prótesis, pero a tenor del éxito que tuvo, seguro que no será el último.

protesis03
naturely.org

 

Búnker, la grulla canadiense

Una pelota de golf le destrozó una pata al impactar en ella. Después de un tiempo con una prótesis provisional, le colocaron la definitiva, que le permite distribuir su peso en ambas patas, y que volverá a la vida salvaje (aunque monitorizada) en poco tiempo.

protesis04
orthopets.com

 

La tortuga Yu Chan

Fue encontrada en el mar y se descubrió que le faltaba una aleta, lo cual es un enorme problema para un animal anfibio como las tortugas. Kawamura Ghisi le contruyó esta espectacular aleta artificial y desde entonces vive feliz en una reserva natural.

protesis05
huffingtonpost.com

 

Tripod, la llama

Sherry Hugues y Marc Field la vieron por primera vez rondando por su rancho de Denver. Tenía una de sus patas terriblemente dañada y tuvieron que amputarla. Por suerte, una prótesis de Orthopets ha posibilitado que ahora Tripod viva feliz en el rancho en compañía de las otras llamas.

protesis06
dailymail.co.uk

 

Fuji, el delfín

Debido a una enfermedad, este delfín tuvo que sufrir la amputación de gran parte de su cola. Aunque sólo puede usar esta prótesis un tiempo limitado cada día, al menos le permite ratos de sentirse un delfín completo, nadando en compañía de los demás.

protesis07
health24.com

 

Beauty, el águila

Después de sufrir un disparo por parte de cazadores furtivos, esté águila calva perdió gran parte de su pico, lo que le impedía beber y alimentarse. Jane Fink construyó esta prótesis impresa en 3-D para conseguir que Beauty volviera a su vida normal.

protesis08
3dprinterworld.com

 

Septimus, la tortuga

Debido a la profunda hibernación, no notó que las ratas le habían roído las patas delanteras. Darren Strand la encontró bajo su porche en este estado, y la trasladó al veterinario. Enfrentada a la amputación, este mecanismo que utiliza unas ruedas permitió a este galápago de 23 años continuar con su vida de una manera más o menos parecida a la que llevaba hasta el momento. Además, ahora es la tortuga más rápida de la ciudad.

protesis09
dailymail.co.uk

 

Medow, el ternero

Encontrado por Nancy Dickenson, no dudó en invertir mucho dinero hasta conseguirle unas prótesis que le permitieran llevar una vida normal.  Todo el mundo se sorprendió de esta oportunidad para un animal que, normalmente, son criados para servir como alimento.

protesis10
komonews.com

 

Emma, la burra

Debido a una deformidad congénita que tenía riesgo de empeorar, una de sus patas traseras hubo de ser amputada. Un equipo veterinario desarrolló esta prótesis que permite a Emma correr, trotar, caminar, cocear y todas las actividades de un burro de su edad.

protesis11
dailymail.co.uk

 

Nakio, el perro

Abandonado en el brutal invierno de Nebraska, sus piernas y su cola se congelaron, sin que hubiera modo de salvarlas. Desde entonces, su dueño trató de conseguir estas prótesis, parte de las cuales fueron financiadas por Orthopets, conmovidos por la historia.

protesis12
mnn.com

 

Chris P. Bacon, el cerdo

Nacido sin piernas, su dueño (que también es veterinario) le construyó esta silla de ruedas utilizando partes de juguetes.  Después de hacerse famoso por un video de YouTube, Chris visita hospitales, donde niños con problemas de movilidad son inspirados por su historia.

protesis13
metro.co.uk

 

Moly, el pony

Tras ser atacada por un perro, todos pensaban que no saldría adelante. Su pierna tenía una gran infección. Sin embargo, gracias a la insistencia del cirujano Rustin Moore, pudo tener una segunda oportunidad. Todo esto ocurrió poco después de que el huracán Katrina arrasara Nueva Orleans, por lo que se convirtió en un símbolo de esperanza y superación.

protesis14
dailymail.co.uk

 

Dudley, el pato

Perdió la pata al ser atacado por pollos agresivos. Entonces, el ingeniero Terence Loring decidió ayudar al animal colaborando con una compañía de impresión en 3-D.

protesis15
dailymail.co.uk

 

Derby, el perro

Su historia ha conmovido la red hace pocos días, y te la contamos en este artículo que no te puedes perder.

protesis16
3dsystems.com

 

Mr. Stubbs, el caimán

Como resultado de una pelea con otro caimán, Mr. Stubbs perdió la cola. Parecía condenado, pero la Sociedad Herpetológica de Phoenix decidió construirle una de látex y silicona. Aunque tuvo que re-aprender a nadar, ahora disfruta de una segunda oportunidad. Esperemos que no se meta en más peleas.

protesis17
dailymail.co.uk

 

Stumpy, el canguro

Los canguros difícilmente pueden sobrevivir sin una de sus dos fuertes patas traseras. Por eso Stumpy tuvo la suerte de que David Anderson, veterinario de Ohio, consiguiera construirle esta prótesis que le permite volver a saltar como un canguro sano.

protesis18
designbuzz.com

Fuente: distractify.com