Saltar al contenido
Blog animalista

16 fotografías de niños pequeños conociendo a sus hermanos recién nacidos

05/06/2020
ninos conociendo hermanos07

ninos-conociendo-hermanos01

Hay un momento muy especial cuando un niño se da cuenta de que su nuevo status es el de “hermano mayor”.

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un momento especial que queda en el recuerdo de todos, pero para los pequeños esa llegada es aún más especial, ya que tienen que asimilar que dejan de ser los pequeños de la casa y asumir una parte de responsabilidad. Pero a la vez, se crea un vínculo inquebrantable que durará para toda la vida, y que estas fotos han conseguido captar.

ninos-conociendo-hermanos02

ninos-conociendo-hermanos04

Curiosidad, incertidumbre o alegría son algunas de las muchas sensaciones que pueden leerse en las caras de estos niños al conocer a sus nuevos hermanos, y que estas fotos han captado de una manera maravillosa. Es el hermano mayor conociendo a su hermanito menor.

ninos-conociendo-hermanos05

ninos-conociendo-hermanos06

Indice del artículo

Ahora es el hermano mayor

El hermano mayor debe adaptarse a la nueva situación, y a un nuevo rol dentro de la familia. Los papás tienen que facilitar la transición a este nuevo estatus explicando todo con detalle, así mantienen saciada la curiosidad y no dan lugar al temor o posibles celos.

ninos-conociendo-hermanos07

ninos-conociendo-hermanos09

ninos-conociendo-hermanos10

Algunos consejos para facilitar la adaptación:

  • Dale tareas especiales para que se sientan partícipes en el cuidado del bebé, que lo entretenga o lo ayude a dormir, o, incluso, pedirles consejo sobre qué hacer con él o como vestirlo. De esta manera, se sentirá integrado y responsable, y no desplazado y desatendido.

ninos-conociendo-hermanos11

ninos-conociendo-hermanos12

  • También es importante, ya que la madre tiene que alimentar al bebé y eso conlleva pasar más tiempo con el, que el padre trate de compensar ese tiempo con los mayores.

ninos-conociendo-hermanos13

ninos-conociendo-hermanos14

Estas fotos han captado de manera maravillosa todo este complejo momento en el que los niños y niñas reciben a sus hermanos, un momento muy hermoso que supone un cambio para toda la vida y que crea para siempre un vínculo inquebrantable.

ninos-conociendo-hermanos15

ninos-conociendo-hermanos16

vía: eslamoda.com

Fuentes: babycenter.comcepvi.com