Saltar al contenido
Blog animalista

15 películas que todo amante de los animales debería ver

03/03/2016
hachiko

Aunque la mayoría de películas se centran en las personas y sus conflictos, numerosas películas tienen como protagonistas a nuestros queridos animales. Como sabemos que os encantan, hemos decidido hacer una selección para cuando tengáis un rato y os apetezca pasar un rato agradable y emocionante delante de la pantalla. Seguro que no os van a decepcionar.

Siempre a tu lado, Hachiko

hachiko

Basado en la historia real de Hachiko, un perro de raza Akita que esperó a su dueño fallecido durante mucho tiempo, emocionará a cualquier amante de los animales en general y de los perros en particular.

Liberad a Willy

liberad-a-willy

Esta película fue un gran éxito en los años 90 al contar la amistad entre un adolescente y una orca atrapada en un acuario. A partir de conocerla más a fondo, toda el afán del chico se centrará en liberar a su amigo y que pueda vivir libre en el océano.

Dos Hermanos

dos-hermanos

Dos hermanos tigres nacidos en la India son separados por un cazador. Uno es llevado al circo y otro es usado como mascota. Los dos volverán a encontrarse como enemigos al ser obligados a pelear entre ellos.

Colmillo Blanco

colmillo-blanco

Basada en la famosa novela de Jack London, narra la historia de un joven buscador de oro que llega a Alaska y que encontrará un amigo inesperado: un perro-lobo con el que trabará una peculiar relación de amistad.

El hombre que susurraba a los caballos

El_hombre_que_susurraba_a_los_caballos-900992129-large

Después de sufrir un atropello, el caballo Pilgrim cambia totalmente su carácter. Para recuperarlo recurren a Tom Booker, un hombre experimentado con la curiosa habilidad de hablar con estos animales.

Una pareja de tres (Marley & Me)

una-pareja-de-tres

Basada en la famosa novela de mismo nombre, cuenta la relación de una familia con su perro, Marley, y como les acompaña desde que son una oven pareja de novios hasta que tienen hijos y el perro es un miembro más de la familia.

Gorilas en la niebla

Gorilas-en-la-niebla

La doctora Fossey llega a África para hacer un censo de los gorilas, una especie en peligro de extinción. Al intentar protegerlos, tendrá que enfrentarse a las autoridades locales y a los cazadores furtivos que amenazan la subsistencia de estos animales y que contarán con la bióloga británica como única aliada.

Ferngully

ferngully

Un frondoso bosque y todos sus habitantes están amenazados por la deforestación y contaminación humana, por lo que tendrán que protegerse y defenderse de ella. Una película ideal para los más pequeños con un precioso mensaje ecologista de fondo.

Babe

babe

El cerdito Babe llega a una granja donde cada animal ocupa su lugar, pero el no se resiste: no quiere ser un cerdo más, el quiere ser perro pastor. ¿Logrará cumplir su sueño? La originalidad de esta película en la que podemos incluso oír hablar a los animales, genera tal empatía que incluso su actor protagonista declaró haberse hecho vegetariano después de participar en ella debido al lazo que creó con los animales.

Duma

duma

Un niño llamado Xan y su familia encuentran un cachorro de Guepardo huérfano al haber fallecido su madre. Deciden adoptarlo para salvar su vida y a partir de ahí, el felino se convierte en uno más de la familia.

Nacida libre

nacido-libre

George Adamson mata en Kenia a una pareja de leones, pero el sentimiento de culpabilidad le lleva a acoger a los cachorros en su casa. Pronto, los tres pequeños leones se adueñarán de la casa.

War Horse

war-horse

El legendario Steven Spielberg nos habla de la primera Guerra Mundial desde el punto de vista de una de sus víctimas menos conocidas: los caballos que se utilizaban para la contienda.

Mi gran amigo Joe

mi_gran_amigo_joe

Jill, una ecologista, protege a un enorme gorila que se ha convertido en una leyenda después de atacar muchos años antes a un cazador. Cuando los furtivos descubren que es real, intentarán acabar con él.

Bambi

bambi

Un clásico de Disney que no envejece y que sigue enseñando a generaciones de niños a respetar y tener empatía con los animales y la naturaleza.

Lassie

Lassie

Seguramente el perro más famoso del cine. La película narra como, cuando una familia se ve obligado a vender a Lassie a un acaudalado noble, este se escapa y recorre un largo viaje para volver junto a su verdadera familia.

¿Incluiríais alguna más en la lista? Cuéntanoslo en nuestra página de Facebook.