Saltar al contenido
Blog animalista

15 fotos de cachorros que te harán decir “Ohhh”

19/09/2014
cachorros 17

cachorros-24

Te gusten o no los animales, estamos seguros de que al ver fotos de cachorros tu corazón se ablanda y no puedes reprimir un suspiro por mucho que lo intentes disimular. Pocas personas son capaces de resistirse al encanto de los bebés, sean de la especie que sean, aunque podemos afirmar sin temor a equivocarnos que los cachorros de perros, gatos y osos comparten podio en las olimpiadas de la ternura.

Hoy queremos centrarnos en los primeros y, para hacerte el día más dulce, te retamos a ver estas 15 fotos de perritos adorables sin decir “Ohhh” ni una sola vez.

cachorros-19

cachorros-18

Los perros nacen ciegos, sordos y sin dientes. Empiezan a oír y a ver entre las 2 y las 3 semanas de vida, y tardan en completar su dentadura un mes y medio aproximadamente. Todos los dientes, excepto los molares, son de leche y se caerán a medida que el cachorro crezca para dejar paso a la dentadura adulta.

cachorros-17

cachorros-16

Durante sus primeras semanas los cachorros pasan el 90% del tiempo durmiendo y el resto lo emplean en alimentarse. ¡Quien fuese cachorro!

cachorros-15

cachorros-05

Lo normal y saludable es que un cachorro duplique su peso a los 10 días de haber nacido. Si se produce una pérdida de peso en este período, el cachorro podría estar en grave peligro.

cachorros-06

cachorros-11

cachorros-12

Al principio, estos bebés no son capaces de regular su temperatura corporal y ni tan siquiera cuentan con mecanismos como los temblores que les ayuden a calentarse. Por eso, permenecer junto al cuerpo caliente de la madre y pegados entre sí es esencial para su supervivencia.

cachorros-13

cachorros-14

Aprender a ser sociable es un aspecto esencial en la vida de todo animal. Los perros empiezan a socializar entre las 3 y las 12 semanas de vida, porque es cuando empiezan a enfrentarse a nuevas situaciones y a aprender la normas de convivencia con los de su especie: juegos, comunicación, jerarquías… Todo ello es de suma importancia para su posterior relación con las personas.

cachorros-03

cachorros-02

Indice del artículo

Adoptar cachorros

Sabemos que los cachorros son adorables y que tienen un poder de atracción al que es difícil resistirse. Nunca adoptes un cachorro impulsivamente si no tienes experiencia, una vez que entre en tu vida, dependerá de ti para siempre.

Cuidar a un animal es algo muy serio y hay que acarrear con las consecuencias, piénsalo bien antes de dar el paso. Mientras, sigue disfrutando las mejores fotos y artículos de cachorros en La Nube de Algodón.

cachorros-22

Vía Distractify

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies