Saltar al contenido
Blog animalista

15 enigmáticos animales con los ojos más raros de todos

16/02/2015
animales ojos raros2

animales-ojos-raros10

La naturaleza nos regala rarezas increíblemente bellas y enigmáticas como las de estos animales con los ojos de diferente color y a cada cual más bonito.

Muchos de ellos tienen incluso diferentes manchas en cada lateral de la cara que, junto con los ojos de dos colores, parece como si realmente tuvieran dos caras.

animales-ojos-raros14

animales-ojos-raros11

animales-ojos-raros12

animales-ojos-raros13

Realmente estamos hablando de la heterocromía es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, también puede llegar a afectar a la piel o el cabello, pero el caso más común es en los ojos, total o parcialmente. Los ojos pueden ser de colores distintos (heterocromía total) o una sección del iris es distinta al resto en ambos ojos (heterocromía parcial). La heterocromía ocurre cuando una persona o un animal tiene demasiada o muy poca Melanina en el cuerpo, este es un compuesto que crea pigmento y se encuentra en animales y plantas.

animales-ojos-raros9

animales-ojos-raros5

animales-ojos-raros6

animales-ojos-raros7

animales-ojos-raros8

La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida.

animales-ojos-raros4

animales-ojos-raros3

La heterocromía puede ser causa de una enfermedad, una lesión, un mosaicismo genético, o un rasgo genético heredado. Los ojos de diferente color también pueden ocurrir debido a una hemorragia o un objeto extraño en el ojo, un glaucoma o algunos medicamentos para tratarla. Incluso una leve inflamación del ojo puede causar esta condición.

animales-ojos-raros2

animales-ojos-raros-15

animales-ojos-raros1

Vía: Boredpanda
Fuente: Wikipedia