Saltar al contenido
Blog animalista

10 razones por las que los niños deberían vivir con un animal

22/09/2017
ninos mascotas dest1

Seguro que no es la primera vez que lees que los animales y los niños son una estupenda combinación. Durante mucho tiempo se ha creído que los animales solo traían gérmenes y posibles situaciones peligrosas para los más pequeños, pocos padres querían mascotas cerca de sus hijos.

Sin embargo, la ciencia ha demostrado con creces que la convivencia con animales tiene muchas más ventajas para niños y adultos de las que podíamos imaginar.

Por eso, hoy queremos darte 10 razones por las que cada niño debería vivir con un animal.

Fortalecen su sistema inmunológico

ninos-mascotas-04
aupaysderosalie

Algunos estudios, como el realizado por la Fundación Affinity o el de la Universidad de Kuopio (Finlandia), han demostrado que los niños que se crían con animales presentan menos infecciones y desarrollan menos alergias. También se sabe que las personas que conviven con animales tienden a tener una presión arterial más baja.

Los niños aprenden a ser responsables

ninos-mascotas-02
devianart

Tener una mascota es una de las formas más eficientes de aprender a ser responsable. Las obligaciones para con un animal deben adaptarse a la edad de cada niño, pero enseguida entienden que las mascotas dependen de nosotros para muchas cosas, como salir, jugar o comer, y asumen que ellos tienen un gran papel en este contexto.

Ni unos ni otros se sienten nunca solos

ninos-mascotas-05
imgur

Los animales siempre están ahí, y los niños entienden que también tienen que estar ahí para ellos. Son la compañía perfecta, nunca te fallan y son el mejor antídoto contra la soledad.

La importancia de la amistad y la familia

ninos-mascotas-07
pinterest

Los vínculos que se generan con un animal son tan fuertes como los familiares. Esas sensaciones y responsabilidades se traducen en una mayor comprensión de la amistad y de la importancia de estar siempre al lado de nuestros seres queridos, en lo bueno y en lo malo.

Aumenta su autoestima

ninos-mascotas-09
media.catmoji

Al entender la responsabilidades que conlleva vivir con un animal y al sentirse queridos, los niños se sienten importantes dentro del núcleo familiar.

Ayudan con el aprendizaje

ninos-mascotas-08
Máximo Panés

Algunos críos sienten vergüenza cuando están aprendiendo cosas básica como la lectura. En este aspecto, los animales pueden ser de mucha ayuda puesto que los niños pueden leerles sin miedo a que les corrijan.

Se interioriza la importancia del respeto a los demás

ninos-mascotas-01
mamietitine

Aprender que cada uno necesita su espacio y tiene sus tiempos es complicado. En este sentido, perros y gatos son los mejores maestros.

Mejoran la capacidad de socializar

ninos-mascotas-06
instagram

Salir a pasear supone inevitablemente que nos encontremos con otras personas que tienen animales o con gente que se acerque a saludar al nuestro. Esto obliga a mejorar la capacidad de hablar con desconocidos sin vergüenza y sin sentirse presionado.

Aprenden sobre civismo

ninos-mascotas-11
blog.petsy

Controlar lo que hace tu mascota para que no moleste a otros, recoger sus cacas o enseñarle a comportarse son algunas de las cosas que no solo los niños, sino todos, debemos aprender cuando tenemos un animal.

Les ayuda a comprender conceptos complejos como el nacimiento, la enfermedad y la muerte

ninos-mascotas-10
orschlurch

Situaciones vitales tan inevitables como la reproducción, la enfermedad y la muerte son difíciles de comprender para los más pequeños; no son pocas las veces que los niños se enfrentan a estos conceptos por primera vez gracias a ellos.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post

Summary
Por qué los niños deben tener mascota
Article Name
Por qué los niños deben tener mascota
Description
La ciencia ha demostrado que la convivencia de niños y animales tiene muchísimas ventajas en cuanto a salud y desarrollo emocional.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo