Saltar al contenido
Blog animalista

10 razones por las qué deberías beber zumo de limón

30/06/2020
zumo de limon

¿Alguna vez te has preguntado qué tan saludable es el zumo de limón y cuántos beneficios puede tener la combinación de agua con zumo de limón?

Todos sabemos que el limón es una fruta barata, disponible en todas partes y reconocida por sus usos culinarios y medicinales. El jugo de limón y la cáscara rallada se usan para preparar varias recetas, como tartas de limón, pollo con salsa de limón o limonada, la bebida que no falta en la temporada de calor.

El zumo de limón consiste en aproximadamente 5% de ácido cítrico, un compuesto orgánico que se encuentra comúnmente en la naturaleza y el componente básico de todas las frutas cítricas, ya sea limón, mandarina, pomelo o naranja. El limón es una rica fuente de vitamina C, B, riboflavina y minerales como el calcio, el fósforo, pero también es una excelente fuente de proteínas y carbohidratos. El agua de limón se convierte así en un cóctel de salud, ofreciéndonos una serie de beneficios importantes, pero también un enfriamiento inmediato en climas cálidos.

A continuación, compartimos contigo los beneficios del jugo de limón:

Ayuda a aliviar los síntomas digestivos

zumo de limon4

El limón puede ayudar a aliviar muchos problemas digestivos cuando se mezcla con agua caliente. Consumido en forma de té, el limón puede eliminar las náuseas, la acidez estomacal e incluso los parásitos intestinales. Debido a sus cualidades digestivas, el zumo de limón ayuda a eliminar los síntomas de hinchazón, eructos y puede actuar como un agente de limpieza, evitando la formación de cálculos renales. Si tiene problemas con el hipo y los métodos tradicionales (beber agua, contener la respiración, asustar) no funcionan, el jugo de limón demostrará ser efectivo para aliviar esta pequeña molestia.

Excelente para el cuidado de la piel

Debido a sus propiedades antisépticas, el limón puede convertirse en un aliado confiable en el tratamiento de problemas de la piel. El consumo diario de agua de limón puede mejorar significativamente la apariencia de la piel, actuando como un remedio antienvejecimiento y teniendo la capacidad de eliminar arrugas y puntos negros. Las compresas de agua de limón aplicadas a las áreas quemadas pueden acelerar el proceso de curación del tejido de la piel, y el efecto de enfriamiento puede reducir la sensación de ardor.

Combate el dolor de muelas

zumo de limon5

El zumo de limón fresco aplicado en el área dolorosa de los dientes puede aliviar el dolor insoportable, y hacer gárgaras con agua y jugo de limón puede detener el sangrado de las encías, mientras le da un olor agradable a la boca.

Combate el dolor de garganta

El limón es una fruta excelente que, debido a sus propiedades antibacterianas, ayuda a combatir los problemas relacionados con las infecciones de garganta. Para el dolor de garganta, diluye el zumo de medio limón en 500 ml de agua y haga gárgaras con frecuencia.

Te ayuda a perder kilos de más

zumo de limon3

Uno de los principales beneficios de consumir agua de limón es que actúa como un acelerador en la pérdida de peso. Pero ten cuidado. Si padeces gastritis o úlcera gastroduodenal, la dieta de limón está totalmente contraindicada. Además, la cura de jugo de limón no se recomienda para niños y ancianos.

Ayuda a regular la presión arterial

zumo de limon1

El agua de limón funciona de maravilla para los pacientes cardíacos, debido a su alto contenido de potasio, que tiene el papel de controlar la presión arterial, reducir los mareos, las náuseas, el estrés mental y prevenir la aparición de la depresión.

Libera las vías respiratorias

Debido a la alta concentración de vitamina C, el jugo de limón puede ayudar en el tratamiento de problemas respiratorios.

Combate el reumatismo

Al ser una fruta con propiedades diuréticas reales, el limón puede tratar el reumatismo y la artritis, pero también ayuda a eliminar las bacterias y las toxinas del cuerpo.

Una ayuda confiable en caso de resfriado

En caso de virus o resfriado, se recomienda un té de limón obtenido de tres limones cortados en cuartos, sobre los cuales se agregan 500 ml de agua. Después de hervir durante cinco a diez minutos, cuele y endulce con miel. El alto contenido de vitamina C combate las infecciones, fortaleciendo el sistema de defensa del cuerpo.

Actúa como un purificador de sangre

zumo de limon2

Después de las epidemias de cólera en África, se descubrió que el zumo de limón incluido en la dieta diaria de las personas afectadas tenía un efecto protector, reduciendo la intensidad de los calambres estomacales específicos de esta afección. Debido a su acción purificadora de la sangre, el zumo de limón ayuda a licuar la secreción de bilis, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la malaria.

Summary
¿Por qué deberías beber zumo de limón?
Article Name
¿Por qué deberías beber zumo de limón?
Description
¿Alguna vez te has preguntado qué tan saludable es el zumo de limón y cuántos beneficios puede tener la combinación de agua con zumo de limón?
Author