Saltar al contenido
Blog animalista

10 heroicos animales que arriesgaron su vida para salvar gente

09/02/2015
Helpful animals11

El gato que salvó a una familia entera de un incendio

Su nombre es Oreo, y despertó a su dueña, Dianne Busscher a as 4:45 de la madrugada. El gato estaba en el garaje y alertó con llantos a la mujer que, al despertarse se dio cuenta de que la casa estaba en llamas. Gracias a este aviso, pudo alertar al resto de la familia que, junto al gato, resultaron ilesos. No así la vivienda, que quedó totalmente calcinada.

animales-heroes01

 

El delfín que salvó a una chica de 14 años

Davide Ceci tenía 14 años cuando, de excursión con su padre, cayó del bote y no podía nada. Filippo, un delfín que solía rondar la zona, la empujó fuera del agua hasta que su padre pudo alcanzarla. El hecho de que Filippo estuviera acostumbrado  a la presencia humana y no les tuviera miedo fue lo que salvó la vida de la chica.

animales-heroes02

 

El perro que salvó a una mujer en el río

Brenda Owen paseaba con su perra, Penny, cuando vio una silla de ruedas al lado del río. Inquietada por este hecho, se acercó a mirar y advirtió la presencia de una mujer flotando en el agua. La mujer no respondía a Brenta, que le dijo a Penny que la trajera. Penny saltó al río y arrastró a la mujer hasta la orilla, salvándola de una muerte segura.

animales-heroes03

 

El perro que salvó a un niño de una serpiente

Fue hace tiempo, en 1982, en Texas. Un niño de dos años paseaba con su abuela cuando notaron que su perro Arf se inquietaba de repente. Ante el susto del perro, la abuela metió al niño en la casa. Cuando volvió a salir a ver que ocurría, encontró a Arf peleando con una serpiente de coral, una especie terriblemente peligrosa. Arf tuvo que ser hospitalizado, pero se recuperó satisfactoriamente.

animales-heroes04

 

El toro Watusi que salvó a una mujer del ataque de una serpiente

Janice Wolff trabajaba con un toro Watusi de 11 meses que, cuando iba caminando, la empujó haciéndole perder el equilibrio. Cuando se repuso, vio una serpiente que estaba justo en el lugar donde hubiera pisado si el animal   no hubiera cortado su trayectoria.

animales-heroes05

 

Los delfines que salvaron a un surfista de un ataque de tiburones

Todd practicaba surf cuando fue atacado por un tiburón de más de dos metros de largo. Intentó zafarse de él con todas sus fuerzas, pero, cuando todo parecía perdido, un grupo de delfines lo rodearon protegiéndolo hasta que pudo llegar a tierra y pedir ayuda médica.

animales-heroes06

 

El Pit Bull que salvó a una madre y su hijo de un asaltante

En el año 2008, una madre y su hijo fueron asaltados por un hombre con un cuchillo y malas intenciones. No contaban con el leal defensor que ahuyentó al asaltante, quitándole las ganas de volver a intentarlo nunca más.

animales-heroes07
elblogdemaskota.files.wordpress.com

 

El gorilla que protegió a un niño

En 1996, un niño de 3 años cayó accidentalmente en la jaula de gorilas del zoo de Brookfield. Binti Jua, una gorilla, rápidamente lo recogió del suelo y lo protegió con sus brazos. Además, se enfrentó a los demás gorilas para que no sufriera ningún daño. Una aventura que quedó en un gran susto para el pqeueño y su familia gracias a esta valiente gorila.

animales-heroes08

 

Los delfines que protegieron a un grupo de nadadores de un ataque de tiburones

Rob y su esposa se encontraban nadando en Nueva Zelanda, cuando fueron rodeados por un grupo de delfines, que formó un círculo alrededor de ellos. Extrañados, se fijaron en la cercana presencia de tiburones, que habían puesto su olfato en ellos. Durante 40 minutos fueron protegidos por los delfines, hasta que los escuálos perdieron el interés y se marcharon. Sólo entonces pudieron regresar sanos y salvos a tierra firme.

animales-heroes09

 

Treo, el perro detector de bombas

Treo ganó la medalla Dickin por encontrar dos bombas ocultas en Helmand, salvando múltiples vidas. Actualmente se encuentra retirado del servicio, disfrutando de una merecida jubilación.

animales-heroes10

 

Fuente: jokerry.com