Ya es posible consumir carne sin hacer daño a ningún animal

sustitutivo carne

Sí, has leído bien. A partir de ahora será posible consumir carne sin tener que matar animales. Pero, ¿cómo es eso posible?

Actualmente, hay varias empresas por todo el mundo que se están dedicando a cultivar células de carne con el objetivo de producir carne idéntica a la real, tanto a nivel celular como molecular. Aquí no hay criaderos, ni mataderos, por lo que no se hiere al animal de ninguna forma.

Además de poder mantener el mismo sabor y aspecto que la carne convencional, el proceso de obtención de este tipo de carne es controlable y, por ello, no existirán limitaciones biológicas, por lo que se puede obtener carne más saludable. De este modo, se puede asegurar que esté libre de grasas, bacterias, antibióticos y hormonas del crecimiento.

Y no solo evitará el maltrato animal, sino que esta carne se puede crear sin generar los daños ambientales que provoca la ganadería convencional. Por lo que resulta respetuosa con el medio ambiente y ayudaría a reducir los indices de cambio climático y las hambrunas si se consumiera a nivel mundial.

Fuente: Cultura Colectiva

Subir