A día de hoy se siguen celebrando algunos “festejos” que tienen como protagonismo el maltrato animal. Aunque hay muchas prácticas lamentables con muchos animales, los toros son los más utilizados para este tipo de tortura. No sólo la tauromaquia llena plazas con un espectáculo escabroso, hay muchas otras actividades que vulneran los derechos de estos animales.

Hoy nos trasladamos hasta un pueblo de Cádiz llamado Ubrique, en España. Desde allí nos llega una imagen desoladora; un toro, agotado y sin fuerza, permanece en el suelo mientras una jauría de personas lo intentan arrastrar. Ellos quieren seguir con su diversión y que el toro se haya rendido no es una opción.

Este toro se llamaba Infortunado, como si de una predicción se tratara. Fue elegido para salir en la suelta de toros que se celebra en Septiembre en este pueblo. Tal fue el estrés y el agotamiento que sufrió, que cayó rendido al suelo, tanto es así que finalmente tuvo que ser arrastrado hasta el cajón, literalmente.

Los que defienden este tipo de actos suelen ampararse en lo que ellos llaman “tradición”, pero este caso ni siquiera cumple con esa rancia excusa. Este festejo lleva celebrándose sólo tres años, desde que fue aprobado por los partidos políticos de turno. En contra, el partido político animalista (PACMA) está investigando los hechos y sigue su lucha para que esta y otras prácticas que incluyan maltrato animal sean definitivamente abolidas.

Recuerda que puedes firmar la petición para la aprobación de la Ley Cero, que busca aumentar la protección de los animales en todos aquellos ámbitos en los que se produce un maltrato sistemático.

Fuente: PACMA

Summary
Cae desplomado un toro en Ubrique
Article Name
Cae desplomado un toro en Ubrique
Description
En Ubrique, un pueblo de Cádiz, cae un toro desplomado de agotamiento y estrés mientras la gente los quería para su "diversión".
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo