Un perro, un gato, incluso un pato o un cerdito, pero ¿que niño tiene de amigo un pequeño rinoceronte? Pues esta niña sí. La joven visitante de la reserva natural Ol Pejeta Conservancy de Kenia cuenta contentísima en el vídeo cómo el pequeño rinoceronte lleva caminando junto a ella un buen rato, sin moverse de su lado. Ringo, que así se llama este bebé de rinoceronte, ajeno a los comentarios, permanece solo atento a su joven amiga, a la que sigue a su paso. ¿Quién no quisiera tener amigos así?

Ringo y su joven amiga en la reserva natural Ol Pejeta de Kenia

Ringo y su joven amiga en la reserva natural Ol Pejeta de Kenia

Después de esta bonita experiencia, la propia reserva anima en su página a todos los padres a que traigan a sus hijos para vivir de forma directa el amor por los animales que tanto defienden. El bebé de rinoceronte blanco del Sur fue rescatado con solo 12 días de vida porque su madre no era capaz de alimentarlo y estaba muy debilitado. Ahora Ringo, que se llama así por el famoso cantante de los Beatles, es feliz en la reserva donde crece fuerte, sano y haciendo un montón de amigos.

Ringo junto a su madre en la reserva de Ol Pejeta, en Kenia

Ringo junto a su madre en la reserva de Ol Pejeta, en Kenia

La labor de este parque de protección animal es sin duda la mejor forma de infundir el amor y la protección por los animales. Además, en la reserva Ol Pejeta todos los cuidadores se han convertido en los padres del pequeño Ringo, y por si fuera poco el rinoceronte encuentra amigos en los jóvenes visitantes que llegan para aprender y disfrutar.

Más que seguro que la niña no olvidará a su amigo Ringo y que ha entendido con su experiencia lo importante que es en África la labor de estas reservas, donde se protege a los animales de uno de sus mayores peligros: la caza furtiva. Todo ello manteniéndolos en su hábitat y permitiendo que se desarrollen de la forma más natural posible.

Disfruta de este vídeo tanto como la pequeña y Ringo lo hicieron de su paseo, es pura ternura.

Fuente: OlPejetaConservancy / Ol Pejeta Conservacy Web