En La Nube de Algodón siempre decimos que tomar la decisión de adoptar a un animal tiene que ser un proceso muy meditado. Los animales, tanto los perros como los gatos, tienen unas necesidades específicas, requieren de atención y de cuidados los 365 días del año, incluidas nuestras vacaciones.

Prácticamente todos los niños dicen, en algún momento de su infancia, que quieren tener una mascota. Sin embargo, esa afirmación suele venir determinada por las series o películas que muestra a animales o incluso por fotografías que ven de cachorros. Como los animales no son un capricho, ni un juguete, la decisión de ampliar la familia no se puede basar en el deseo de un niño, sino en el compromiso serio de querer adquirir una mascota.

Eso sí, la cosa cambia cuando el niño en cuestión hace un informe de 6 páginas analizando todos los pros y contras que tiene adoptar un gato. Es el caso de Romesa, una niña de 11 años que no dudó en hacer un minucioso informe a ordenador explicando todos los detalles. Su hermana mayor, Rimsha, publicó en las redes sociales la foto de la portada junto al título: “En serio, mi hermana de 11 años acaba de escribir un informe de seis páginas sobre por qué deberíamos adoptar un gato. Jajajajaja“.

Entre otras cosas, en el informe se pueden leer algunos de los argumentos de la pequeña: “Pienso que los gatos son adorables. Te pueden alegrar cuando estás triste y convertirse en tu mejor amigo”.

“Tener un gato para jugar me hará sentir menos sola. También me ayudará a dejar a un lado los aparatos electrónicos porque tendré un amigo con quien jugar”, afirma. “Haría cualquier cosa por él”.

Pero no sólo eso, Romesa es muy consciente del problema que hay en los refugios de todo el mundo, así que también hace alusión de lo importante que es adoptar y de la necesidad que tienen los animales de encontrar una casa con amor.Los gatos nos necesitan. Se mueren. ¿Hay algo mejor que salvar una vida? Ellos nos necesitan y yo necesito un gato y eso cambiaría mi vida para siempre“, termina afirmando.

No sabemos cuál habrá sido finalmente la decisión de los padres, pero desde luego nos ha parecido, además de tierno, un informe detallado con un trabajo previo de investigación. Por su parte, la niña ha meditado bien la decisión, ¿no creéis?

Fuente: Huffingtonpost

Summary
Una niña escribe un informe de por qué debería adoptar un gato
Article Name
Una niña escribe un informe de por qué debería adoptar un gato
Description
Romesa es una niña de 11 años que no ha dudado en redactar un detallado informe acerca de la adopción de gatos y los beneficios que tendría para ella que su familia diera el paso.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo