Las grandes marcas que conocemos gastan auténticas sumas de dinero en publicidad. Contar con una buena campaña lo es todo, esta es una de las formas que tienen las empresas de ocupar los primeros puestos de ventas mundiales. Sin embargo a veces, algunos de los mejores anuncios que vemos no responden a esta fórmula, no son las propias marcas las que los hacen.

Estudiantes, casualidades o vídeos virales que acaban teniendo más éxito que el mejor de los publicistas. Algo parecido ocurre con Eugen Merher, un estudiante de dirección de cine alemán que acaba de coronarse con su último proyecto parte de la asignatura de publicidad que tiene. El joven eligió la marca deportiva Adidas para hacer su trabajo “porque en el deporte se encuentran muchos valores comunes, es fácil identificarse”.

La magnífica historia ha llegado a tanta gente que el vídeo que se publicó en YouTube el 16 de diciembre ya cuenta con más de 9.000.000 reproducciones.

La brillante idea de contar la historia de un antiguo corredor de maratones que ve cómo su cuerpo y su alma van apagándose dentro de la residencia de ancianos en la que vive es más que acertada. Sin embargo un par de zapatillas viejas pueden cambiar eso y mucho más. Sobre todo si le sumamos valores como el de la amistad, la persistencia, la complicidad y no rendirse nunca.

Merher, de 26 años, ha afirmado que desde su escuela, la Filmakademie Baden-Württemberg, “intentaron enviar el vídeo al departamento de comunicación de Adidas, pero no nos respondieron nada”.

Lo increíble es precisamente lo que el propio autor del anuncio explicaba, lo que te hace sentir y lo que te despierta como espectador. Esta obra publicitaria arrasa en sentimientos en casi cualquier parte del mundo. 

Fuente: Eugen Merher