Una gata prematura rechazada por su madre se enfrenta a la muerte y da una lección de superación

gata prematura

Hay personas a las que no les cabe el corazón en el pecho. Debbie Timmis es una de ellas y, cuando recibió un mensaje vía Facebook donde se le pedía ayuda para cuidar a una gatita prematura que su madre había rechazado, no lo dudó dos veces antes de ponerse manos a la obra. Y eso que ni siquiera sabía a lo que se iba a enfrentar.

Los dueños de la gata embarazada descubrieron una mancha de humedad en su sofá y enseguida vieron a la pequeña que había nacido antes de tiempo. La mamá estaba muy estresada y no permitía que el bebé mamase.

Con un peso de menos de 60 gr, la gatita era del tamaño aproximado de un mechero. Eso es lo que Debbie encontró al llegar a recogerla.

gato_prematuro_03

Al ver gotitas de leche bajo en sus fosas nasales, Debbie creyó que no iba a sobrevivir. Una hora más tarde, estaba lánguida, amoratada y luchando por respirar.

gato_prematuro_02

Nuestra heroína puso a la gata panza arriba y masajeó su pecho para intentar sacar la leche de sus pulmones. Con lágrimas en los ojos, continuó haciendo este ejercicio hasta el animal pareció reaccionar. ¡Lo había logrado!

gato_prematuro_04

Durante las dos semanas siguientes, Debbie alimentó a la gatita cada dos horas y esta fue mejorando; pero aún no habían acabado los problemas. La pequeña contrajo una infección en los ojos y tenía gusanos diminutos en las orejas. Después de tratarla y acabar con estos inconvenientes, por fin la gatita empezó a ganar peso.

gato_prematuro_05
Hoy, está sana para jugar, ronronear y empezar a explorar y a limpiarse. Debbie le ha puesto el nombre de Freyja, la diosa nórdica del amor, la belleza y la fertilidad.

gato_prematuro_06
No podía ser más acertado, porque esta minina es una auténtica guerrera.

gato_prematuro_07

Fuente: LoveMeow / Imágenes: Debbie Timmis

Subir