Después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) metiera la pata con un informe incompleto y no del todo correcto sobre el tema de las vacunas y su relación con el autismo, Marco Arturo, con tan solo 12 años, ha puesto en jaque todo el asunto con un vídeo bastante irónico.

vacunas-nino2

Se ve cómo muestra una carpeta llena de documentos que pretenden ser la explicación de la supuesta relación que tiene el vacunarse y padecer autismo. Los documentos no son otra cosa que papeles en blanco que el muchacho va enseñando a la cámara con el mismo aire de asombro que se le habrá quedado a unos cuantos. “No hay nada”, es la respuesta que da un niño mexicano a los grupos antivacunas. 

El chico, que lo tiene bastante claro, pone de manifiesto también “lo extraño” que es que las vacunas logren salvar tantas vidas, y que acaben con tantas enfermedades como la polio, meningitis o hepatitis. O la viruela que fue erradicada gracias a ellas.

vacunas-nino

Este joven mexicano mete más el dedo la llaga diciendo que no solo se trata de los hijos de los padres que no quieren vacunarlos, se trata de todos los demás, que quedan expuestos porque algunas personas leyeron una vez un e-mail en contra de las vacunas.

Marco Arturo, que con solo 12 años tiene abierto ya un perfil en Facebook, cuenta desde el día en que se publicó este video con más de 30.000 seguidores.

Fuente: Marco Arturo