Un niño con problemas de aprendizaje cambia de un día para otro gracias a la ayuda de un perro

nino perro danny saki

Desde el día en que nació, Danny ha vivido todo de una forma diferente. Por razones que los médicos no han sabido explicar, la capacidad de aprendizaje de este niño siempre ha sido más lenta de lo normal.

Cuando el resto críos de su edad ya caminaban, él seguía gateando. Le costaba también hablar, él seguía su propio ritmo. Cada uno tenemos el nuestro, pero sus padres, la pediatra y los profesores estaban preocupados por el pequeño. Su vida iba a estar condicionada para siempre.

Todo siguió así hasta que un perro rescatado de las calles se cruzó en el camino de Danny y su familia.

perro-amigo 2

Saki había sido adoptado y entrenado por equipos de rescate que se dedican a buscar a personas tras terremotos y demás desastres naturales. Durante su entrenamiento, vivía en casa de una vecina de Danny. Pero el pastor alemán demostró que tenía otros planes. Se fugó de casa de para llegar a su destino.

perro-amigo3

Cuando vieron a Saki en su jardín, todos se asustaron un poco, pero no podían creer la reacción de Danny. El pequeño se acercó al perro y le abrazó.

Así empezó una bonita relación entre ambos: Saki visitaba a la familia y Danny pasaba el rato con él. En poco tiempo, el asombro de todos fue a más. El crío empezó a hablar con el perro y ha construir frases más complejas, algo de lo que no había sido capaz hasta entonces. Saki le escuchaba, como si tuviera la respuesta. Era increíble, pero hacían una pareja perfecta.

perro-amigo

No dudó en salir a la calle con el perro. Allí donde estaba Danny, estaba Saki, y al revés. Era tan afortunado el encuentro que hasta los profesores del niño empezaron a notar un cambio abismal en el comportamiento y las habilidades motoras de Danny.

perro-ayuda

Al padre del niño no le gustaban mucho los perros, pero después de esto, su actitud ante estos animales pasó del desinterés total a la admiración más profunda.

Todos cambiaron con la llegada de Saki. La familia acabó convenciendo al centro de entrenamiento para que dejasen que el perro se quedase con ellos. Al fin y al cabo, estaba llevando a cabo un rescate, aunque distinto al que imaginaban.

Historias como las de este niño y su mejor amigo peludo dejan ver lo increíble que pueden ser los animales como terapia para personas con dificultades comunicativas o de movilidad. Hemos subtitulado el vídeo donde se cuenta la historia completa de esta gran pareja. ¿A qué esperas para verlo?

Fuente: Titus Rivas

Subir