Un secuestro. De eso va el vídeo que publicamos a continuación. En nombre de la industria del entretenimiento, numerosas empresas llevan a cabo atrocidades como esta con el único fin de vender un espectáculo que no debería interesar a nadie.

Si enseñásemos a nuestros hijos a respetar la vida y a aceptar que es posible que haya animales a los que no deban ver en directo nunca, no pasarían este tipo de cosas. No tendríamos que ver cómo un grupo de salvajes se lanza al agua para arrebatarle una cría a su madre.

Ocurrió en Japón, pero pasa en muchos otros lugares del mundo donde se secuestra a crías de animales marinos, como delfines u orcas, para trasladarlas a piscinas donde aprenderán a hacer cabriolas a cambio de pescado.

delfin-captura-cria-01

PACMA

Es en esto en lo que se traduce el turismo animal y la industria del ocio basada en su explotación. Este es el modelo de los acuarios, el modelo de un negocio basado en el maltrato que se escuda en la investigación científica y la divulgación.

delfin-captura-cria-02

PACMA

Pero el mundo avanza, y ya sabemos que este modelo no solo es cruel, sino que es innecesario. El estudio ya no justifica estas prácticas, ni la enseñanza, porque hay otros medios eficientes y respetuosos, y ya no hace falta maltratar, ni secuestrar, ni dejarnos a muchos con el corazón roto después de ver estas imágenes.

 

Recuerda que puedes firmar la petición para aprobar la Ley Cero en España, una norma que busca regular las actividades relacionadas con la vida animal para salvaguardar los derechos de quienes no pueden defenderse solos.

Fuente: PACMA

Summary
Secuestro de una cría de delfín
Article Name
Secuestro de una cría de delfín
Description
Un vídeo muestra cómo un grupo de buzos captura a una cría de delfín para trasladarla a un acuario.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo