La accesibilidad para personas que sufren algún tipo de discapacidad es fundamental para crear un mundo justo y equitativo. Cada vez somos más sensibles con ese tema y las administraciones pertinentes trabajan para que todos los sitios públicos tengan accesibilidad. Se está trabajando en ello, sí, pero también es cierto que queda mucho camino por recorrer y que no se está haciendo todo lo rápido que se debería.

En estos días se ha hecho viral un vídeo que constata esto, aunque de una forma muy especial. En el último concierto del mítico grupo Coldplay en Dublín, un fan llamado Rob vivió una experiencia que nunca podrá olvidar.

Rob está en silla de ruedas y en mitad del concierto un chico, bajo la emoción, cayó sobre él. Ante esa situación, el chico se disculpó y al ver que Rob no estaría disfrutando tanto del concierto por la falta de visibilidad, le pidió a sus amigos que le ayudaran a levantarlo. Dicho y hecho, entre varios levantaron la silla de ruedas para que Rob viera a su grupo favorito desde lo alto.

No queda ahí la cosa, ni mucho menos, el cantante del grupo, Chris Martin, cuando vio a Rob hizo señas para que lo acercaran hasta el escenario. Y ocurrió, todo el público colaboró para acercar al chico hasta allí, donde lo recibió su grupo favorito para compartir una canción con él.

Esta anécdota nos deja un buen sabor de boca, no sólo por la experiencia que tiene que suponer estar junto a tus ídolos, sino por el buen hacer de la gente, por el compromiso de crear un mundo mejor y más justo.

No te pierdas el emocionante momento en este vídeo:

Fuente: Huffingtonpost

Summary
Chico en silla de ruedas sube al escenario con Coldplay
Article Name
Chico en silla de ruedas sube al escenario con Coldplay
Description
Un chico en silla de ruedas estaba en un concierto de Coldplay cuando el público lo alzó para que viera mejor el concierto. Entonces sucedió algo genial.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo