Un ciego pregunta a extraños si su billete de lotería está premiado, ¿cómo reaccionarán?

experimento loteria3

Siempre ha habido un montón de historias que reflejan las diferencias entre personas según su dinero. El príncipe y el mendigo, Aladín, Robin Hood son solo algunos ejemplos. Sabemos también la cantidad de prejuicios que hay respecto a ricos y pobres. Que si unos son avaros, que si otros ladrones, que si engañan, timan o no son generosos.

Esta es la historia de un joven con un billete de lotería ganador y una idea. El protagonista de este vídeo se propone desmontar todos los estereotipos que hay.

El chico recorre la ciudad: primero visita los barrios más ricos para luego adentrarse en las zonas más pobres.

Bastón en mano, se hace pasar por ciego.
experimento-loteria

Pasea con su billete premiado de la lotería mientras para a algunas personas. A todas les pregunta lo mismo: "¿me podría decir si este es un billete premiado?"

experimento-loteria12

Pero la diferencia la marca la zona en la que pregunta. Increíblemente, la gente de los barrios más ricos trata de huir con el billete premiado o escondérselo en el bolsillo, ya que el joven supuestamente es ciego y no los verá.

experimento-loteria3

Sin embargo, cuando el chico hace la misma pregunta a gente sin recursos, todos le contestan la verdad, se alegran por él y no intentan nada malo.

experimento-loteria4

En agradecimiento a esta honestidad el joven que hace el experimento les regala dinero para ellos.

experimento-loteria5

Aquí te dejo el vídeo con el experimento social para que compruebes cuántos prejuicios podemos llegar a tener.

Fuente:Bored3000

Subir