Un caballo salvaje salva a una potrilla de ser arrastrada por el río

caballos rescate5

Champ es un caballo salvaje que, junto a su familia, vive en el parque natural de Tonto en Arizona, Estados Unidos, donde recorre la orilla del río Salt.

caballos-rescate3

Un día, apareció un segundo grupo de caballos salvajes en la orilla opuesta y la familia de Champ se interesó en ellos. Intrigados, unos cuantos empezaron a cruzar el río.

caballos-rescate1

Pero la fuerte corriente hizo que una potra se quedase en mitad de las aguas y comenzase a perder fuerza. Su cuerpo se iba hundiendo y casi parecía que fuera a desaparecer.

Champ, al verla, se separó del grupo y se acercó a ella. Trató de cogerla por el cuello, pero no dio resultado y la yegua estaba siendo arrastrada por la corriente.

caballos-rescate4

En un segundo intento, Champ trató otra vez de agarrar mejor a la pequeña, y así poder mantenerla a flote.

caballos-rescate2

Cuidadosamente la agarró por la parte trasera del cuello y no la soltó.

caballos-rescate5

Todavía con mucho cuidado, el enorme caballo llevó a la pequeña hasta la orilla y no se separó de ella hasta que estuvo seguro de que ya no corría peligro. Entonces la soltó.

caballos-rescate6

Una vez a salvo, la potrilla, que se veía nerviosa después del incidente, se fue directa junto a su madre.

caballos-rescate7

Ya con todo bajo control, Champ cruzó el río y saludó a los demás con respeto y como viejos amigos. Después, el caballo salvador se quedó junto a su familia.

Como si de un cuento con final feliz se tratara, de pronto algunos pájaros llegaron para posarse en Champ y su yegua.

caballos-rescate8

Se solía decir que los animales no tienen alma, ¿cómo es posible? Con este vídeo podemos ver que la de Champ es mucho mayor de lo que pensamos.

Fuente: Becky Standrigde 

Subir