Todo el mundo pensó que se trataba de la niñera y eso ha abierto un debate sobre el racismo

padre interrumpido entrevista

El profesor de ciencias políticas Robert Kelly no ha pasado a la historia por su conocimiento sobre Corea del Sur. Ha sido su familia la que lo ha catapultado a la fama. Los culpables de su fama son sus hijos y su mujer. Los niños por ser precisamente eso, niños; y su mujer por ser de origen asiático.

De todos los internautas que vieron el famoso vídeo, que a estas alturas es ya más que viral, el 90% pensó que la mujer del profesor era en realidad la niñera al ser de origen asiático. Al parecer, no estamos todavía acostumbrados a las uniones multirraciales, no nos paramos siquiera a considerar los prejuicios que tenemos.

La familia protagonista del vídeo más hilarante de la BBC se ha tomado con humor la difusión del vídeo, aunque el racismo con el que se ha tratado el asunto ya es otra cuestión, ya que no solo es una confusión momentánea de un grupo enorme de gente. El quid de la cuestión radica en que  tratar a Jung-a Kim como una empleada en pleno siglo XXI, por el solo hecho de sus rasgos orientales, dice bastante de cómo todavía es la población.

No solo los usuarios de Internet han caído en el error, sino que numerosos medios de comunicación hacían los mismo que todos: prejuzgar. ¿Tan extraño es en 2107 que las parejas puedan ser mixtas? ¿Tan normal nos puede llegar a parecer que determinados países lleven asociados ciertos estereotipos?

Afortunadamente, y aparte del divertido momento, este hecho que han desatado los dos niños, Marion (4 años) y James (9 meses) servirá para tener en cuenta otras posibilidades antes que recurrir a los viciados estereotipos. Ellos pensaron que su padre estaba haciendo Skype con sus abuelos, pero lo que no sabían es que iba a desatar uno de los debates que la humanidad debería dejar atrás una vez por todas: el racismo.

Puedes recordar la graciosa y polémica escena en este vídeo:

Fuente: CoconutScienceLab

Subir