Los niños, a pesar de la poca experiencia que tienen, muchas veces se convierten en un ejemplo de valentía, lealtad y perseverancia. Aunque buscan constantemente el respaldo de algún adulto y la inocencia a veces pueda jugarle malas pasadas, los niños son valientes por naturaleza, el miedo es algo que también se aprende.

Si todos los niños pueden enseñarnos muchas cosas sobre estos aspectos, aún más lo hacen aquellos que se encuentran con barreras difíciles de superar, pero no imposibles.

Algunos pequeños nacen con ciertas discapacidades que les obliga a crecer un poco más rápido, a ser valientes desde el primer minuto y a demostrar que una discapacidad no es impedimento para lograr ningún sueño. Son ellos, los que están empezando el camino, quienes no están dispuestos a rendirse, y así nos lo demuestran.

nino-ciego

Gavin es el protagonista de nuestro vídeo de hoy, en el vídeo tan sólo tenía 4 años y estaba aprendiendo a utilizar un accesorio que le acompañaría de por vida: el bastón. Gavin es un niño completamente ciego que, después de aprender a caminar, tuvo que aprender a hacerlo con un bastón de referencia.

Una de las cosas más difíciles es aprender a bajar escalones o bordillos, da miedo y vértigo. Sin embargo, Gavin es capaz de superar ese miedo y esa inseguridad de la manera más valiente.

Actualmente Gavin es uno de los estudiantes más jóvenes de la Academia de Música para Ciegos de Los Ángeles, Estados Unidos, donde hace realidad un sueño dejándose llevar por su talento y vocación. No dejes de ver las imágenes, un ejemplo de superación del que todos deberíamos aprender.

Fuente: Gavingroupies