Los insectos son animales incomprendidos. La mayoría de la gente tiene verdadera aversión a alguno de ellos, cuando no a todos; su muerte parece mucho más fácil de asumir y, de hecho, estoy segura de que la mayoría de quienes nos leen han matado o intentado matar alguna vez a alguno de ellos.

Sin embargo, la mayoría de insectos tiene un papel importante en el funcionamiento de los ecosistemas y esa es una importante razón para aprender a vivir con ellos y protegerlos.

Hoy queremos hablaros de uno de los más odiados, porque no solo vuelan y tienen pelitos, sino que encima pican. Se trata de las abejas, un insecto presente en todos los continentes del planeta excepto en la Antártida. Allí donde haya flores, habrá abejas.

Lo que muchos no saben es que estas pequeñas están en peligro de extinción, y lo que para algunos puede parecer un alivio, debería ser en realidad una importante preocupación. Las abejas forman parte del proceso de cultivo de la mayoría de vegetales que consumimos los humanos; sin su trabajo, la economía mundial se vería profundamente afectada y el hambre camparía a sus anchas por todo el planeta.

Por eso, queremos compartir este vídeo creado por la página de Facebook Nation, donde nos cuentan por qué hay que dejar de tener miedo de las abejas y empezar a estar agradecidos y a protegerlas. Descubre cómo y no te olvides de compartirlo.

Fuente: Nation

Summary
Por qué son importantes las abejas
Article Name
Por qué son importantes las abejas
Description
Las abejas son esenciales para la supervivencia humana y están en peligro de extinción. Descubre cómo ayudar.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo