Jesús Calleja es uno de los rostros más conocidos de la televisión española. El presentador ha realizado muchos programas en los que conecta a los espectadores con la naturaleza, la aventura y, por supuesto, los animales. Una imagen que en La Nube de Algodón hemos aplaudido en varias ocasiones.

Sin embargo, en los últimos días ha sido el centro de la polémica. Esta vez no por criticar el maltrato que sufre la naturaleza por parte los humanos, sino por pretender enseñarnos un rebeco de cerca y cometiendo, para ello, algo que nunca debemos hacer.

Calleja publicó en una de sus redes sociales un vídeo de su amigo sosteniendo al pequeño animal, acompañado de esta aclaración:

Ayer estaba con cuatro amigos subiendo una montaña en León y llegando a cima, algo insólito!! vemos a un pequeño rebeco que viene hacia nosotros y de un salto se sube encima de nuestro amigo Marco, al soltarle no se quería marchar y tuvimos que darle algunas voces para que siguiera su camino“.

La crítica se debe a que para los animales el olor es muy importante. Al tocar y abrazar al animal, posiblemente la madre, al reecontrarse con él, le rechazará por tener olor a humano. Algo que, tratándose de un animal tan pequeño, puede suponer un problema de supervivencia para él.

Desde aquí hemos convenido tomar este ejemplo para difundir esta información, ya que no todos lo saben. Cuando vemos un animal salvaje es mejor contemplarlo desde la distancia y no tocarlo. No sólo por nuestra seguridad y lo que nos pueda pasar, sino porque así ayudamos a que el animal pueda continuar con su vida normal.

¿Nos ayudas a difundir esta información? Los animales se lo merecen.

Fuente: Huffingtonpost

Summary
Nunca debes tocar un animal salvaje
Article Name
Nunca debes tocar un animal salvaje
Description
Los animales se guían por el olfato, así que tocar un animal salvaje puede resultar en que la madre o la manada lo acabe rechazando, poniendo en riesgo su vida.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo