Molestaba a los vecinos, así que un juez ordenó cortarle las cuerdas vocales

mastines condenados

Hace tan solo unos días, un juzgado de Oregón (EE.UU) ha condenado a una pareja a "cortar" las cuerdas vocales de sus 6 mastines tibetanos. Los animales tendrán que someterse a un proceso quirúrgico para lacerar sus cuerdas vocales tras la demanda presentada por sus vecinos, que ha sido sentenciada a su favor.

Karen Szewc y John Updegraff, la pareja condenada, comenzaron a criar mastines tibetanos para proteger a sus ovejas en su casa de Rogue River, una pequeña localidad de Oregón. Fueron sus vecinos, Debra y Dale Kerin, los que iniciaron una guerra cruzada contra ellos debido a los "molestos ladridos incesantes" de las mascotas.

Es por ello, que en un primer recurso la familia tuvo que indemnizar a los Kerin con 238.000 dólares. Lejos de quedar satisfechos, estos continuaron sus denuncias y, finalmente, ahora han conseguido que un juez les de la razón y los perros tengan que ser sometidos a este tipo de mutilación.

Captura de pantalla 2017-09-05 a las 13.26.43
Captura Flooxer

Tanto los dueños como varios grupos animalistas han empezado sus protestas, ya que es cruel e innecesario exponer a los perros a semejante dolor. Los dueños de los perros argumentan que no estaban sujetos a la ordenanza municipal porque se trata de una granja. "No necesito usar una pistola si puedo proteger a mis ovejas con perros. Esta es una forma pasiva de proteger el ganado".

Fuente: Flooxer

Subir