Acostumbramos a hacer todo como vemos. A veces pensamos que si se hace así por algo será, pero otras además nos invade el temor de probar cosas nuevas. Lanzarse a hacer lo que otros no están haciendo siempre tiene una parte de dificultad o de riesgo que impone. Además que cargamos con tópicos y estereotipos que dificultan la libertad necesaria para innovar. Te dicen tantas veces que no puedes que acabas por creerlo.

Y a los animales igual, se les considera tontos, torpes, independientes o fieles sin pensar más allá. Por desgracia a los pobres burros se les ha tenido por poco inteligentes a lo largo de los años. Esta especie ha sido tratada muchas veces en base a lo que se cree de ellos. Incluso su propio nombre es considerado como un insulto entre los humanos, que muchas veces pecamos de ignorantes, crueles y desalmados.

Sin embargo entre los burros, como con cualquier otra especie, hay de todo. Y mientras que de los cuatro asnos que vemos en este vídeo, dos hacen las cosas como están estipuladas otros se saltan la lógica en busca de algo mejor.

Hasta que llega alguien con otra visión del mundo y cambia el modo de hacer las cosas. Justo eso es lo que hace este inteligente animal, que en vez de saltar como todos piensa algo mucho mejor.

Su idea es impecable, consigue lo que quiere y facilita el paso a su compañero.

Cuando veas como lo hace no podrás más que sorprenderte por la actitud de este asno. 

Fuente: Viral Videos