Seguro que si te preguntan cuál crees que es el animal más temible del mundo, contestarías que algún tipo de serpiente, insectos, tiburones, caimanes o incluso algún tigre o felino. Pues te sorprenderías realmente si supieras que estás equivocado. ¿Cómo puede ser posible?

Según la prestigiosa revista Scientific American el mamífero terrestre más agresivo del mundo ¡es el tejón de la miel! y la cosa no solo queda ahí ya que este animal entró en el popular Libro Guinness de los Récords en 2015 bajo la descripción de “el animal más temible del mundo”. Que no te engañe su inocente apariencia, ni su nombre tan dulce. Estos animales denominados “tejones de la miel” no son en realidad ningún tipo de tejón sino son llamados así por su parecido físico y porque les gusta comer miel, desgarrando los panales de abejas. Habitan en países de África y Asia, dentro de las madrigueras que otros animales, como las comadrejas (de su misma familia) dejan abandonadas.

Son carnívoros y gracias a sus afiladas y potentes garras pueden atrapar más fácilmente a sus presas. Por ejemplo, introduciéndose en el interior de hormigueros o rompiendo las alambradas que cubren jaulas o casas de animales como podrían ser las gallinas. Hasta aquí no parecen muy temibles, ¿no? Pues bien, ahora viene lo mejor, ya que también son capaces de comerse serpientes enteras atrapándolas rápidamente con su mandíbula e incluso a sus propias crías.

No les importa enfrentarse a cualquier animal, independientemente de su tamaño. Osos, cocodrilos, leones, tigres o erizos han sido víctimas del tejón de la miel. Es decir, no atacan para alimentarse, sino para pelear, incluso cuando no se sienten amenazados. Además, tienen una cualidad que los hace muy especiales ya que su tipo de pelaje les permite darse la vuelta dentro de su propia piel y pelear.

El tejón de la miel no se acobarda ante nada. Desde su descubrimiento, alrededor de los años 40, han sido muchos los testigos que afirman haberlo visto llegar ¡a castrar a búfalos, cebras y antílopes! Incluso el ser humano ha llegado a ser víctima de este depredador ya que, según la leyenda, en Pakistán donde son llamados “Bijj” se dice que desentierran los cuerpos de las tumbas. ¡Impresionante!

Fuente: Quo/a>

Summary
¿Sabrías decir cuál es el mamífero más agresivo del mundo? Te sorprenderá la respuesta
Article Name
¿Sabrías decir cuál es el mamífero más agresivo del mundo? Te sorprenderá la respuesta
Description
Según la prestigiosa revista Scientific American el mamífero terrestre más agresivo ¡es el tejón de la miel! y según el Libro Guiness el más temible del mundo.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo