Internet nos ha enseñado, en muy poco tiempo, que no existen límites cuando se trata de manualidades y proyectos DIY -hazlo tú mismo-. Y es que la imaginación que puede llegar a tener la gente, así como la capacidad de difusión que existe en la actualidad, hace que cualquier proyecto llegue de punta a punta del planeta.

A pesar de que nos hemos acostumbrado a ver cada vez más proyectos creativos y originales, no podemos evitar seguir sorprendiéndonos con según que proyectos. Hoy, sin ir más lejos, hablamos de unas ‘alfombras de luz‘ hechas con crochet y una luz led.

Quizás más sorprendente que el proyecto, lo es la historia en sí. Ya que hace más de una década que Johanna Hyrkäs creó su diseño de alfombra de luz, pero no se hizo famosa hasta que Carmen Jorissen la descubrió en Pinterest y rápidamente comenzó a ser compartida.

Una de las mejores cosas que tiene este proyecto es que es muy sencillo de hacer, por lo que hasta los principiantes en el mundo del crochet pueden atreverse con él.

Esta es la famosa imagen original que desató todo un movimiento

El procedimiento es sencillo, sólo hay que tejer alrededor de la luz led

No hace falta hacer los puntos de manera perfecta, ya que las imperfecciones ayudarán a pasar la luz

El resultado es un patrón sencillo pero bonito

Nosotros podemos añadirle los adornos que queramos

Incluso luz de varios colores, quizás más adecuado para la época navideña

El tipo de punto que hagamos también le dará un efecto u otro. Todo es cuestión de probar

De igual modo, puede ser una alfombra o lo que nosotros queramos

Fuente: Wimp

Publicado originalmente en Casas Increíbles