¿Alguna vez has oído la expresión: “memoria de elefante“? Se suele asociar a las personas que gozan de una buena memoria y son capaces de recordar detalles que otros no pueden. Pero, ¿sabes realmente el por qué de esta expresión? ¿Por qué decimos memoria de elefante, y no de otro animal?

Los elefantes son unos animales maravillosos, y muchas veces no son valorados como tal. A pesar de poseer una enorme fuerza física, estos animales tienen un carácter amable y dulce. Pero lo más interesante y posiblemente desconocido de ellos, es que además poseen un nivel de inteligencia muy superior al de muchos animales.

Son uno de los mamíferos más inteligentes del mundo, tienen la mejor memoria del mundo animal. Su cerebro de gran tamaño tiene 257 mil millones de neuronas, lo cual es realmente extraordinario y les hace capaces de recordar rostros, reconocer palabras y géneros humanos.

Además, los elefantes desarrollan la empatía con el resto de su manada y pueden asimilar distintas emociones. Sin duda, un animal extraordinario que desgraciadamente se encuentra en peligro de extinción, ya que solo quedan 50.000 en todo el mundo. Siempre ha sido una de las especies más maltratada por el humano, ya sea por su uso recreativo en actividades turísticas, zoos, circos, etc., como perseguidos por la caza furtiva. Es por eso, que depende de nosotros, los humanos, protegerlos y evitar su explotación.

Fuente: Cultura Colectiva

Summary
¿Sabes por qué se dice que alguien tiene
Article Name
¿Sabes por qué se dice que alguien tiene
Description
Los elefantes son uno de los mamíferos más inteligentes del mundo, tienen la mejor memoria del mundo animal y son capaces de asimilar rostros y emociones.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo