A lo largo de la historia, el ser humano ha dado hasta su vida por mejorar las condiciones laborales de los más desfavorecidos. El objetivo ha sido siempre mejorar la calidad de vida y llegar a un equilibro social, donde las desigualdades se diluyan y todo el mundo viva dignamente.

Mucho se ha perdido, no lo vamos a negar, pero hoy queremos poner el foco en otro mundo: el de los animales. Al final, la idea es la misma, si quieres una buena vida para ti y tu familia, ¿cómo no vas a desear lo mismo para quienes viven en tu misma sociedad? En eso se basan las luchas sociales, ¿cierto?

Pero, ¿y si vamos más allá y no nos preocupamos solo por nuestro congéneres? ¿Y si rompemos la barrera de la especie y pedimos una vida digna también para los animales, que no tienen voz?

Son muchos los países donde se emplean animales para diversas atracciones turísticas. Lo hemos visto cientos de veces y no nos da miedo afirmar que en el 100% de ellas, el trabajo animal en el sector turístico va acompañado de maltrato. Jornadas interminables bajo condiciones extremas y sin descanso, una vida en una jaula o en una piscina que apenas duplica su tamaño, contaminación acústica, lumínica, golpes, hambre, falta de atención médica. ¿Y todo para qué? Para entretenernos, divertirnos, pasearnos, para hacernos una foto… como si no hubiese otros medios.

Desde su página de Facebook, el partido animalista PACMA comparte un vídeo que expone las condiciones en las que trabaja un caballo de paseo, de esos que tiran de un carro para dar una vuelta turística por la ciudad. Es posible que alguna vez hayas montado en uno. Es posible que se te haya hecho corto. Pero has de saber que el caballo no solo te da una vuelta a ti; sino que pasa cerca de 12 horas sin parar, bajo un sol de justicia a temperaturas que en algunas ciudades llegan a los 45ºC. Y ellos no pueden decidir.

Ayúdanos a crear conciencia y a acabar con el turismo animal. Porque esas condiciones de vida y de trabajo no las querríamos para nosotros ni para nuestros allegados. Porque ni siquiera es necesario. Porque no tiene sentido.

Firma la petición para la aprobación de la Ley Cero, que busca acabar con estas y otras prácticas de maltrato animal en España. ¿Nos ayudas?

Fuente: PACMA

Summary
Por qué no debes dar paseos turísticos a caballo
Article Name
Por qué no debes dar paseos turísticos a caballo
Description
Las condiciones en las que trabajan los caballos que dan paseos en carro a turistas son de maltrato. Jornadas interminables bajo el sol abrasador y sin descanso.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo