Al empezar a escribir este artículo, he mirado el calendario de mi ordenador para asegurarme de que aún estoy en el siglo XXI y no he retrocedido hasta la Edad Media por algún motivo.

La buena noticia es esta: PACMA y otras asociaciones animalistas han conseguido reunir la nada despreciable cantidad de 135.000 firmas de ciudadanos para intentar evitar el festejo de Santiago Apóstol en la localidad de El Carpio del Tajo, Toledo.

La mala, es que aún se sigue celebrando una de las tradiciones más violentas, arcaicas y aberrantes que podemos imaginar. Se conoce como “correr los gansos” y consiste en atar a uno de estos animales boca abajo en una cuerda, para que alguien, montado a caballo, pase por debajo agarrando el cuello del animal y arrancándole la cabeza.

Sí, lo sé, resulta increíble que algo así siga celebrándose con la connivencia de ciudadanos y autoridades. Por suerte, es cada vez mayor el número de personas que consideran que no pueden permitirse estas barbaridades en nombre de la tradición.

A continuación podéis ver en video en que consiste esta terrible fiesta, pero os avisamos: EL VIDEO ES EXPLÍCITO Y PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD.

Fuente: Periódico CLM

Summary
Firmas evitar decapitación de gansos
Article Name
Firmas evitar decapitación de gansos
Description
Se han reunido 135000 firmas para evitar decapitación de gansos en festejo en un pueblo de toledo.
Author
Publisher Name
http://lanubedealgodon.com
Publisher Logo