Se llama Frank Cuesta, pero muchos lo como Frank de la Jungla, y lleva años luchando en favor del bienestar animal.

Este leonés afincado en Tailandia no se convirtió en el mayor salvador de los animales de un día para otro. Empezó limpiando montes, salvando un solo pájaro o estudiando las características de la fauna para poder ayudar mejor.

Lleva su tiempo hacerse un experto. Frank sabe de lo que habla, hay que saber cómo se puede ayudar.

Últimamente, el presentador ha recibido muchos e-mails de gente que le pregunta cómo puede ir a Tailandia para ayudar, cómo puede hacer para que sus vacaciones sean de ayuda a los animales.

vacaciones-animales

“No hace falta venir hasta Tailandia para ayudar”, responde él. No vale tener un par de días de vacaciones, o unas semanas, e irse a cualquier lugar de Asia a ayudar. Se puede ayudar localmente, donde viváis, y ha de ser continuo. “No se trata de venirse a Tailandia para conseguir hacerse una foto bonita ayudando a un elefante”, explica Frank.

Ayudamos más si nos vamos al monte o la playa de nuestra ciudad, solos o con amigos, y empezamos a recoger desperdicios del suelo. La basura que los humanos que no ayudan van soltando en la naturaleza. O si vamos a la perrera, o a la protectora de nuestra ciudad.

vacaciones-animales1

Ayudaremos mucho más si vamos a Tenerife y nos presentamos en el Loro Parque con pancartas para que liberen a las orcas y a los delfines. “Están presas y deberían vivir libres, y seguramente Loro Parque me escriba insultándome pero no me importa porque ese parque debería liberar a sus animales. Id a Tenerife y ayudad así”, dice Frank rotundo.

Se trata de ser coherentes y constantes, pide este experto en animales. Mejor que leer lo que dice Frank es escucharlo, así que aquí tienes el vídeo.

Fuente: Frank Cuesta- Canal Youtube