Un granjero de Oviedo, Asturias (España),  ha sido condenado a ir a prisión con cargos de maltrato animal. Esta es la primera vez que ocurre algo así, donde se impone el respeto a la crueldad.

Nueve meses será la pena que tenga que cumplir este granjero por tratar de forma inhumana, despiadada y cruel a un ternero. Las heridas que le causó fueron tan graves que el animal tuvo que ser sacrificado, pues se encontraba al borde de la muerte.

Prácticas que llevan implícita violencia dentro de la ganadería son rechazadas cada vez más por la población. Incluso hay organizaciones, como PACMA, que defienden la erradicación de hechos como este.

La conciencia humana crece y avanza por una línea que hace del mundo un lugar mejor. Controlar el sistema de ganadería y asegurar un trato digno y sin violencia a los animales son algunos de los puntos que podrían evitar casos como este.

La violencia no está justificada nunca, con ningún otro ser vivo. Cuanto más tardemos en darnos cuenta del mal que hacemos a los animales, más tiempo nos llevará enmendar nuestra visión egocéntrica del mundo, ¿no os parece?

Fuente: PACMA

Summary
Un granjero irá a la cárcel por maltrato
Article Name
Un granjero irá a la cárcel por maltrato
Description
Por primera vez se envía a prisión a un granjero con cargo de maltrato animal. Parece que la conciencia humana empieza a activarse para con los animales.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo